Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tras una suspensión judicial y un retraso por el estado de alarma, las elecciones de CEME ya tienen fecha: el 2 de julio de 2020

La Comisión Permanente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha acordado que las elecciones tendrán lugar el próximo 2 de julio. La patronal ha informado que la reunión celebrada el pasado 8 de junio ha decidido reanudar el proceso electoral suspendido el pasado 23 de abril como consecuencia de las restricciones establecidas por el Estado de Alarma. Las elecciones tendrán lugar el día 2 de julio de 2020 y los miembros de la Asamblea General podrán ejercer su derecho al voto de 12:00 a 14:00 horas. Este hecho se produce tras una suspensión judicial y un retraso de los comicios por el estado de alarma.

Las candidaturas a presidente podrán presentarse del 12 al 25 de junio de 2020, ambos inclusive, en la sede de la Confederación de Empresarios y podrán ser candidatos, según los vigentes estatutos, cualquier empresario inscrito en la Confederación y en plenitud de sus derechos asociativos y no incurso en causa penal que implique limitación o suspensión de derechos civiles.

Alcoba vs Reyes
Asimismo, cualquier miembro de la Asamblea General podrá presentar su candidatura a los cargos de vicepresidente, Tesorero, Contador y Vocal del Comité Directivo dentro del plazo marcado para la presentación de candidaturas a presidente.

Las elecciones tendrán lugar el día 2 de julio de 2020 y los miembros de la Asamblea General podrán ejercer su derecho al voto de 12:00 a 14:00 horas. Estos comicios se producen después de un duro enfrentamiento entre dos grupos. Uno, el encabezado por José Reyes, que fue presidente de CEME unos meses hasta que un juzgado anuló los comicios por irregularidades, grupo que apoya la hasta ahora presidenta Margarita López Almendáriz. El otro gran grupo es el que lidera Enrique Alcoba, que a su vez es presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) y que asegura tener el respaldo de la mayoría de los empresarios melillenses.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€