Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Como novedad, en esta tercera fase ya están disponibles los ordenadores de las instalaciones y los servicios

La Biblioteca Pública amplía el aforo de las salas de estudio hasta el 50% y continúa con el horario de mañana

La Biblioteca Pública de Melilla ha instalado mamparas de protección y seguridad

La Biblioteca Pública de Melilla ha ampliado el aforo de sus dos salas de estudio hasta el 50% y continúa únicamente con el horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas en esta tercera fase de la desescalada en la ciudad. La instalación solo abre sus puertas de lunes a viernes con la novedad de que ya está disponible el uso de ordenadores de la Biblioteca y también los servicios de mujeres y hombres. La sala infantil actualmente se encuentra abierta solo para hacer préstamos y devoluciones de libros, el resto permanece cerrado y los menores de 14 años deberán de ir acompañados de un adulto. La Biblioteca Pública de Melilla abrió sus dos salas de estudios reduciendo el aforo a partir de la segunda fase de la desescalada después de equiparar las instalaciones de las medidas de prevención y seguridad como la colocación de mamparas para los trabajadores. Desde el pasado lunes, ya se encuentran abiertas al 50% del aforo con más sillas para los melillenses que quieran acudir a estudiar o trabajar.

El horario es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes únicamente y en ambas salas hay una separación de al menos dos metros de distancia entre los estudiantes, se han amontonado las sillas que no se pueden utilizar y la Dirección ha comunicado a los usuarios que no pueden mover las sillas bajo ningún concepto.

Respecto a cuándo volverá a abrir en horario de tarde para aquellas personas que no puedan acudir exclusivamente por la mañana, desde la Biblioteca aseguran que podría comenzar la próxima semana, a partir del 15 de junio, aunque quizás pueda adaptarse un poco antes porque están realizando algunas mejoras y será cuestión de días cuando se produzca la ampliación del horario de tarde.

En la primera fase de la desescalada ya abrieron el edificio para préstamos y devoluciones de libros. Como novedad, en esta tercera fase ya están disponibles el uso de ordenadores de la Biblioteca y los baños se encuentran también abiertos.

Los libros que sean devueltos en estos días deben de quedarse en cuarentena al menos 15 días. Al recoger los libros, los trabajadores los meten en una bolsa hermética con la fecha en la que pueden sacarlos a la sala y los guardan en el sótano hasta que pasan los 15 días para que puedan volver a utilizarlos.

Para el préstamo de libros primero hay que ser socio de la Biblioteca y luego, los melillenses deben de acudir a la sala, aunque piden que ya conozcan el título de los libros que quieran sacar porque “no pueden estar tocándolos ahora mismo, en el momento en el que se toque, lo tenemos que quitar de la circulación”. Por ello, pueden consultar a través de la página web www.melilla.es la sección de la Biblioteca para ver el catálogo de libros que dispone e ir a buscarlo para llevárselo durante 15 días.

En cada puerta de las salas de la Biblioteca Pública se ha instalado geles hidroalcohólicos y los usuarios deben acudir obligatoriamente con mascarilla, con guantes a modo de recomendación, hay mamparas de protección para los trabajadores y se debe respetar la distancia de seguridad de al menos dos metros.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€