Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Club Rotary dona productos para las familias desfavorecidas del Monte Mª Cristina

El Club Rotary de Melilla ha donado a las Religiosas de María Inmaculada 60 lotes de productos de primera necesidad, como alimentos básicos y para la higiene personal, para su reparto entre las familias necesitadas del Monte María Cristina que habitualmente son atendidas por las citadas hermanas. La donación ha contado con el respaldo y apoyo económico del distrito rotario 2203 al que pertenece el club melillense y que tiene actualmente como gobernador a Arturo Alagón Valderas.
La ayuda a las Religiosas se circunscribe en la campaña desplegada por el distrito rotario para combatir los efectos que la pandemia por Covid19 está teniendo en las familias más desfavorecidas. Tras la compra directa por parte de los rotarios en un supermercado de la ciudad, la ayuda fue entregada por un grupo de socios junto al presidente del Club, Salvador Saavedra.

Las Hermanas de María Inmaculada atienden a unas 300 familias a las que reparten desde vales de alimentos sufragados por los servicios Sociales de la Ciudad hasta ayudas puntuales o semanales fruto de las aportaciones particulares o de asociaciones y colectivos diversos como ha sido en este caso la del Club Rotary de Melilla.

La demanda creciente de los últimos años se ha incrementado aún más a raíz de la pandemia y especialmente en barrios como el Monte María Cristina donde se concentra un mayor número de familias necesitadas, en riesgo de exclusión y por debajo del umbral de la pobreza.

Por tal motivo, las religiosas realizaron recientemente un llamamiento solicitando especialmente a los melillenses donaciones de productos básicos como leche, azúcar o harina. Los interesados en cooperar podrán hacer llegar los productos directamente a la casa de la Hermandad, sita en la calle Hermana Eucaristía, de lunes a viernes, en horario de 10 a 13h y de 17 a 19h, o ponerse en contacto aa través del 952681053.

Las hermanas también han solicitado, para llevar a cabo el reparto con las mejores garantías sanitarias, material como mascarillas, batas higiénicas o patucos. Una petición que el Club Rotary espera poder satisfacer también parcialmente, sin perjuicio de las donaciones que puedan realizar otros colectivos.

La cooperación con las religiosas es una de las acciones que el Club ha llevado a cabo en esta pandemia con el fin de mitigar las necesidades acuciantes entre los más desfavorecidos. De ahí que promoviera una donación anterior de productos alimenticios para bebés en respuesta a la solicitud que cursó el Banco de Alimentos y que haya gestionado una ayuda para la Ong nadorense impulsora de la unidad de neonatos del Hospital Al Hassani y con la que el Club colabora periódicamente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€