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Podemos afirma que es “una vergüenza” que se anunciara la oficina de atención al ciudadano sin ser cierto

Los melillenses se encontraron con las oficinas cerradas
Los melillenses se encontraron con las oficinas cerradas

Piden también que el Gobierno de la Ciudad recupere las franjas horarias para personas mayores y colectivos de riesgo

miércoles 10 de junio de 2020, 04:00h
La secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, aseguró ayer que era “una vergüenza” que desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma se intente “marear” a la ciudadanía anunciando la apertura de las oficinas de atención al ciudadano cuando no es cierto y que ni siquiera esté en funcionamiento del sistema de cita previa porque el teléfono 010 “está colapsado”.
En rueda de prensa, Gema Aguilar pidió a los responsables del Gobierno de la Ciudad que “dejen de marear a la ciudadanía” y muestra su malestar por lo ocurrido con la Oficina de Atención al Ciudadano porque la vicepresidenta Gloria Rojas comunicó en redes sociales que abrirían a partir del lunes con la fase tres, cuando en realidad no ha sido así.

La vicepresidenta del Gobierno de la Ciudad, “que representa al PSOE, a CPM y a Ciudadanos, dijo el viernes que el día 8 abrirían estas oficinas una vez Melilla entrase en la fase tres, y eso ha generado malestar y confusión entre los ciudadanos”, porque los que acudieron a estas dependencias se las encontraron cerradas.

Detalla que las oficinas de las Araucarias y el Tesorillo estaban cerradas el lunes e incluso ayer mares y que la ventanilla única a espaldas del Palacio de la Asamblea, sólo se encontraba un vigilante de seguridad tras una verja que “dentro de su buena fe, informada que la oficina estaba abierta pero no atendía a público”.

Cita previa
La razón, que aún no estaba instalado el servicio de cita previa, que se espera esté operativo a partir de hoy o mañana, por lo que se animaba a la gente a esperar a estos días para poder llamar al 010 y pedir cita. “Es una vergüenza que desde la administración se dé información contrariada y que pongan a la ciudadanía en situación de mareo. No es de sentido común que si se tenía previsto abrir que no se actuase con previsión y se activase la cita previa”, expuso.

Desde Podemos Melilla se exige que “dejen de marear a la ciudadanía en una situación tan peligrosa como la que vivimos, por lo que pedimos al Gobierno de la Ciudad que pidan disculpas públicas por el daño causado, que informen claramente a través de los medios de comunicación que las oficinas no están abiertas, que fue un error de comunicación, y que pueden pedir cita previa a partir del miércoles o jueves a través del 010 que está colapsado”, asegura.

Proponen que, ante los problemas técnicos del 010, que se permita a los melillenses poder pedir cita previa a través de alguna dirección de correo, y que, si es necesario, que se destine a más personal a estas labores.

Franjas horarias
Por su parte Oscar Gaztelumendi, de Podemos Melilla, afirmó que es motivo de satisfacción que la ciudad haya entrado en la fase tres y dado que a partir de ahora las actuaciones a adoptar dependen de la Ciudad , se solicita al Gobierno local, que si pueden mantenerse las franjas horarias de salidas y compras previstas para personas mayores y colectivos de riesgo tal como recogían las fases anteriores.

El objeto es que estos colectivos “puedan realizar sus paseos o salir a comprar con tranquilidad, sin temer cruzarse con un grupo de corredores por pleno parque, sino que se mantengan el horario de salida e 10 a 12 y de 7 a 8 de la tarde”. Espera que la Ciudad atienda esta petición que solo busca dar “mayor tranquilidad a las personas mayores y a los colectivos con un mayor factor de riesgo, porque así lo recogen las quejas que hemos recibido”. Entiende que no se puede volver a paralizar la economía de la ciudad, pero indica que es preciso dar alguna solución a este tema.

Retrasos en los ERTES
Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, tanto Aguilar como Gaztelumendi, señalaron que es necesario que se dé solución al retraso que se está produciendo en el pago de los ERTES a los trabajadores afectados por esta medida, porque no tiene sentido que si se articuló como un sistema de ayuda que tres meses después aún no hayan percibido lo que les corresponde. Esperan que a lo largo de estos días el asunto se resuelva, y animan a los afectados a ponerse en contacto con el partido, que se ofrece a actuar de mediador.