Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide a De Castro que se marche señalando que “al alcalde del PSOE de Badalona se le obligó a dimitir cuando fue detenido en estado de embriaguez”

Paz Velázquez, diputada local del PP

La diputada local del PP Paz Velázquez y la senadora Sofía Acedo, dejaron patente ayer que Eduardo De Castro “no tiene la dignidad política ni personal para dimitir o someterse a una cuestión de confianza” y dicen no entender que el PSOE le “revalide su apoyo”. Por ese motivo instan a Gloria Rojas a que “tenga altura de miras, porque el futuro de Melilla no puede pasar por las manos de una persona imple e indigna para el puesto que ocupa”. Afirmó Paz Velázquez que no puede pasarse por alto, por su gravedad, la comparecencia “balbuceante e incomprensible” del sábado de Eduardo de Castro, que “nos guste más o nos guste menos, es quien nos representa ante el resto del país”. Velázquez dijo sentir “vergüenza y bochorno por el presidente que tenemos” y por unas imágenes que han llegado a los medios nacionales.
“De Castro iba a dar una buena noticia, que supongo vendría de celebrar en ese momento” y el estado en el que compareció demuestra “no tener ningún respeto a la institución que representa, pero eso pasa porque le regalaron la Presidencia, que no fue algo que se ganó en las urnas y no lo valora”.

Criticó la diputada local del PP que el presidente de la Ciudad “balbuceara” que el logro de los 25 millones del Plan de Contingencia para Melilla era fruto de un trabajo de grupo del Gobierno tripartito y que, sin embargo, compareciera solo, sin la consejera de Hacienda y la de Presidencia de las que afirmó que fueron las promotoras.

En cuanto al fondo de la noticia que dio, señala la diputada local del PP que De Castro no fue preciso, que no confirmó que los 25 millones fueran una realidad y ni siquiera concretó a qué se van a destinar estos fondos, es decir, “fue una rueda de prensa para hacer un ridículo espantoso y no decir nada”.

En opinión de Paz Velázquez puede calificarse de “anécdota” lo ocurrido con el ya ex alcalde de Badalona, al que el PSOE incluso obligó a dimitir tras ser detenido por la Policía en estado de embriaguez con lo ocurrido con De Castro. “Al ex alcalde de Badalona aquello fue algo que pasó en su vida privada, pero en este caso De Castro quiso comparecer en este estado y el único culpable es él”, aseguró.

Velázquez afirma que si esto hubiese ocurrido en cualquier otro punto del país sería motivo de dimisión, pero “en Melilla no pasa nada”. El PP le ha pedido que dimita y “como no lo hará porque no tiene ningún respeto a los melillenses a los que no ha pedido disculpas, le pedimos que se someta a una moción de confianza para ver el respaldo que tiene entre los partidos del gobierno”.

Indicó que en este asunto, “poco o nada se puede esperar de Ciudadanos, que es un partido que ha destruido, ni de CPM con las circunstancias judiciales de su presidente, pero sí estamos esperando algún tipo de reacción del PSOE, si no va a pedir su dimisión”. Se pregunta Velázquez cuántas “varas de medir tiene Gloria Rojas (PSOE) y si este es el ejemplo que quiere dar a los jóvenes cuando vuelta a la universidad a dar clases”.

Parlamentarios
Por su parte la senadora del PP, Sofía Acedo, afirmó que De Castro ha utilizado la máxima de que no hay mejor defensa que un ataque, y en vez “asumir responsabilidades y dimitir”, ha querido salir de lo ocurrido haciendo acusaciones contra el PP.

Indica que el presidente de la Ciudad “hace un ridículo espantoso, no sabe hablar, no sabe estar a la altura de las circunstancias y no conoce la actividad parlamentaria del PP, y como no puede justificar la bochornosa comparecencia del sábado, habla de lo caro que fue Imbroda, pero se olvida que en política el coste va en función de los votos obtenidos, cosa que él no tuvo, y estaba fuera de la Asamblea hasta que sus socios le colocaron un sueldo de siete mil euros”.

Asevera que en el año que lleva de presidente “no ha hecho nada por Melilla, y ha permitido que nos quiten 14,2 millones de los convenios de 2019, los 14,2 millones de 2020 y que nos dejaran fuera del fondo de reconstrucción y gracias a los parlamentarios del PP, en cortes generales, instamos una proposición no de ley con la que se ha conseguido que Melilla esté en el fondo”, apostilló.

La senadora indicó que mientras el PP ha llevado más de cuatro mil iniciativas en el Congreso y tres mil en el Senado en asuntos como la situación fronteriza o los ERTES, “este señor se dedica a dar una rueda de prensa lamentable”, por lo que “se le debería caer la cara de vergüenza porque es indigno que mientras los demás trabajamos por el futuro de Melilla él se dedique a insultar”.

Asevera que De Castro “no tiene la dignidad política ni personal para dimitir o someterse a una cuestión de confianza” y dijo no entender que el PSOE le “revalide su apoyo”. Instó a Gloria Rojas a que “tenga altura de miras, porque el futuro de Melilla no puede pasar por las manos de una persona imple e indigna para el puesto que ocupa”.

Dejó patente que desde el PP “vamos a trabajar porque este señor permanezca en la Presidencia el menor tiempo posible por salud democrática y por la de Melilla, porque el interés general debe estar por encima de los intereses personales”.

Animó a Eduardo de Castro a que lleve a cabo la auditoría que anuncia sobre las cuentas de la Ciudad en la etapa del Gobierno del PP y le recomienda, en especial ahora que se ha archivado de forma definitiva el caso Tosca contra el PP, que incluya las facturas de su Gobierno, en especial en Festejos y Distritos.

El peor gestor de la Seguridad Ciudadana
Por otra parte Paz Velázquez expuso que Eduardo de Castro “se cargó” la Consejería de Seguridad Ciudadana y se arrogó todas sus competencias, ganándose “a pulso el ser el peor gestor de esta área en la historia de la Policía Local, y basta ver los comentarios de los agentes en redes sociales”. Afirma que “tiene a todos los cuerpos dependientes de su área enfrentados, en una situación insostenible”.

Añade que se ha perdido el respeto de los policías “por su incapacidad y falta de compromiso” con el cuerpo. Apostilla que “ha cometido el error grave de, en vez asumir críticas, amenazar” con emprender acciones legales contra la plataforma de la policía local que estudia “denunciarlo por repartirles mascarillas que habían sido desaconsejadas por Sanidad, poniendo en riesgo a los agentes, a sus familias y a Melilla en general”.

También acusó a De Castro de caer en el error de anunciar que se van a contratar a voluntarios de Protección Civil para vigilar las playas porque “o son contratados o son voluntarios y no dos cosas a la vez”. Este anuncio, además, afirma que ha molestado a los seleccionados de la bolsa de empleo que llevan más de un año esperando ser contratados. Aseguró que el PP defenderá “con uñas y dientes” esta bolsa de empleo porque “fue una magnífica gestión del PP”. Pide a Gloria Rojas que se reúna con estos trabajadores y se dé solución a su situación.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€