www.melillahoy.es
La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas
Ampliar
La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas (Foto: CAM)

Rojas ve “evidente” el apoyo del PSOE a De Castro en una cuestión de confianza

Evita valorar la petición del PP porque la cuestión de confianza corresponde al presidente “solo y exclusivamente”, de modo que si debe o no presentarla es algo que compete a De Castro

miércoles 10 de junio de 2020, 04:00h
La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, afirmó ayer que mantiene la confianza en el único diputado naranja en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, como presidente, después de que el PP pidiera lunes que éste se sometiera a una cuestión de confianza. A preguntas de los periodistas, Rojas explicó que la cuestión de confianza corresponde “solo y exclusivamente” al presidente, por lo que si debe o no presentarla es algo que compete a De Castro.
En cualquier caso, al ser preguntada respecto a si el PSOE le daría su apoyo en el hipotético caso de que De Castro presentara una cuestión de confianza, Rojas apuntó que “evidentemente sí”, aunque también señaló que es algo que habría que hablar en el seno de su partido, que cuenta con 4 diputados de los 13 que sostienen el Gobierno.

Operación Tosca
Por otro lado, Rojas se refirió a la decisión de la Audiencia Provincial de archivar de forma definitiva la Operación Tosca tras rechazar el recurso presentado por el PSOE a través de Dionisio Muñoz. Dijo que respeta la Justicia, pero se mostró en desacuerdo con las palabras del presidente regional del PP, Juan José Imbroda, respecto a que el PSOE debería pedir perdón a las personas que se vieron implicadas. Dijo que Imbroda “no es el más indicado” para hablar de ello porque el PP no pidió perdón a los socialistas que “quedaron totalmente libres” en el caso voto por correo.