Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El teletrabajo, accesible para menos de la mitad de los empleados de la Ciudad

El teletrabajo ha sido una opción posible para menos de la mitad de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma desde que se decretó el estado de alarma.
Según los datos que facilitó ayer la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, de los 1.180 empleados públicos con los que cuenta la Ciudad Autónoma, solo 314 han tenido teletrabajo al 100%. A estas se suman otras 200 que han podido desempeñar sus obligaciones laborales en remoto, que da menos posibilidades de acceso.
Además, durante el estado de alarma se han llevado a cabo 116 reuniones en videoconferencias con asistencia técnica.
Este es uno de los asuntos que Rojas abordó el pasado lunes en la reunión telemática que mantuvo con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, a la que asistieron también el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, y el secretario general de Función Pública, Javier Rueda.
Según expuso Rojas, la ministra abordó la necesidad de regular el teletrabajo, ya que no existe una normativa al respecto para la administración pública, si bien ahora, con motivo de la pandemia, “se ha demostrado que es una herramienta útil y eficaz”.
Además del teletrabajo, durante la reunión con la ministra también se pusieron sobre la mesa otros asuntos, como el trabajo que han desarrollado los empleados públicos durante la pandemia y la necesidad de reducir las tasas de temporalidad en la función pública, ya que la extensión de la pandemia y la actual situación sanitaria han impedido en las administraciones públicas el desarrollo de algunos procesos de estabilización previstos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€