Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán cree que el Gobierno debería reconocer la labor de los sanitarios consolidando sus empleos

Coalición por Melilla (CPM) considera que “la forma más honorable” de reconocer la labor realizada por los profesionales sanitarios durante la pandemia del coronavirus es consolidando sus puestos de trabajo, habida cuenta que algunos “peligran”.
A preguntas de los periodistas, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, anunció la intención de su partido de plantear esta cuestión en las Cortes Generales, donde no tiene representación, si bien abrió la posibilidad de llevar a cabo esta iniciativa a través de Compromís, con el que los cepemistas tienen “relaciones exquisitas”.
Aberchán apuntó que los profesionales sanitarios recibirán este año la Medalla de Oro, pero “lejos de hacer ese reconocimiento”, considera que se debe ahondar en él consolidando los puestos de trabajo de los profesionales sanitarios en una Oferta Pública de Empleo (OPE).

“Soldados de primera línea”
De esa forma, según el presidente de CPM, se podría “devolver esa sensibilidad demostrada” por los profesionales sanitarios en la crisis de la COVID-19, donde “han sido soldados de primera línea en esta guerra con un virus”, en la que han “trabajado intensamente y arriesgando aun sin los materiales necesarios”.
“No es de recibo que en esta crisis que hemos sufrido unos más que otros, y arriesgado unos más que otros, pase la crisis y después peligren sus puestos de trabajo”, dijo Aberchán, convencido de que “hay que reconocerles su labor” de esta forma, que considera “la más honorable”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€