Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente dice que cobra menos que Marín como portavoz del PP en la Asamblea y los dos senadores

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha rebatido las informaciones difundidas “de manera reiterada” desde el pasado verano por el PP tanto en los órganos de la Asamblea, como en medios de comunicación y redes sociales, respecto a su sueldo, y ha asegurado que cobra menos que el portavoz popular en dicha Cámara, Miguel Marín.
En rueda de prensa, De Castro quiso aclarar su retribución como presidente mostrando sus nóminas, según las cuales su sueldo neto asciende a 4.849,22 euros netos, tal y como fue publicado en el acuerdo de la Asamblea de 13 de agosto de 2019, que fija su retribución bruta en 5.685,60 euros.
De Castro dejó claro que esta cuantía dista del dato de 7.000 euros en el que insiste la oposición ante la opinión pública, y señaló especialmente al portavoz del PP, de quien dijo que sus retribuciones en la Ciudad Autónoma ascienden a 5.830,68 euros brutos, concretamente 1.910,35 euros como portavoz de su grupo y 3.920,33 como asesor del Grupo A1 del propio PP. Eduardo de Castro lamentó que “quien se ha dedicado a extender falsas noticias sobre su sueldo no cuente que percibe de los melillenses más dinero que el propio presidente de la Ciudad”. Además, dijo que su sueldo también es inferior al de los dos senadores, que supera los 6.000 euros cada uno.

Los gastos de Imbroda
De Castro aprovechó también para exponer que el anterior presidente de Melilla, Juan José Imbroda, “sí generaba gastos a la Administración de la CAM en su calidad de senador”, en contra de lo sostenido por el propio PP.
Al respecto, el presidente recordó que durante casi 20 años cada vez que Imbroda acudía a la Cámara Alta como senador ocasionó gastos de entre 2.000 y 3.000 euros al viajar acompañado de hasta cuatro personas del personal eventual del Gobierno de la Ciudad.
De Castro recordó que este personal se encontraba al servicio de Imbroda en su condición de presidente, pero en ningún caso como senador por Melilla, cargo para el que solo puede contar con la asistencia de trabajadores de su Grupo en el Senado y para el que ya dispone de elevadas indemnizaciones por gastos, así como abono de transporte y dietas.
Sobre el personal eventual, De Castro señaló que el Gobierno que preside también adelgazó considerablemente la nómina de trabajadores, pasando de los 25 puestos de libre designación de anteriores mandatos a los 17 actuales. Ello permite ahorrar a las arcas locales más de 335.000 anules, ahorro que en una legislatura ascendería a 1.340.000 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€