Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este año, han querido conmemorar los 100 años de la Escuela de la Bauhaus, precursora de sus enseñanzas

El Miguel Marmolejo celebra su Semana con una exposición virtual y directos en Instagram

Una de las clases online de María Jesús Cobreros de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo

La Escuela de Arte Miguel Marmolejo ha querido celebrar su Semana, aunque de una forma especial dadas las circunstancias. Por ello, plantearon llevar a cabo una exposición virtual con los trabajos de los alumnos y exhibirlos a través de las redes sociales. Otra de las iniciativas que están realizando son directos en Instagram con antiguos alumnos y profesionales para que hablasen sobre sus proyectos. Este año, el centro quiso conmemorar los 100 años de la Escuela de la Bauhaus, decisiva precursora de sus enseñanzas artísticas. María Jesús Cobreros, jefa del Departamento de Actividades de Desarrollo y Promoción Artística que lleva la coordinación de la Semana Miguel Marmolejo, explicó a este Diario que este año por el estado de alarma pensaron en celebrar la Semana de forma telemática y a través de las redes sociales con encuentros con varios antiguos alumnos y profesionales vía Instagram y una exposición de los trabajos de los alumnos con la temática de la Escuela de la Bauhaus para conmemorar sus 100 años.

Indicó que este año en el centro se retomaba lo de desarrollar la Semana con una temática común con la participación de los ciclos formativos tanto del grado superior como del medio y de Bachillerato, aunque algunos se han visto “más afectados” y no han podido realizar los proyectos que tenían programados.

Cada curso ha llevado a cabo un trabajo con motivo de esta Semana, por ejemplo, los alumnos de Estilismo e Indumentaria han diseñado y confeccionado camisetas y mascarillas desde cada y en Gráfica Impresa han realizado actividades como pintar fotografías, fotomontajes digitales inspirándose en el tablero de ajedrez damero y composiciones.

Cobreros resaltó que la imagen corporativa que se ha seleccionado para esta Semana del Miguel Marmolejo ha sido la del alumno Manuel Vega de Gráfica Impresa 1.

Respecto a los directos en Instagram, la coordinadora de la Semana señaló que ya participó Álvaro Cano, antiguo alumno que se está dedicando a la animación y a la ilustración y Ángela Arsie que creó su propia marca después de hacer diseño de moda y complementos.

Hoy, en la clausura se unirán las antiguas alumnas Elisa Martínez, que diseña interiores, y Rocío Madrid que trabaja en diseño editorial y fotografía.

Para terminar, pondrá el broche final el fotógrafo Raúl Rodríguez que tiene 50.000 seguidores, ha fotografiado a artistas como Edurne y va a montar su propia empresa.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€