Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El banco de alimentos recibe 100.540,5 kg en donaciones y atiende a 4.361 personas directamente

En una nota de prensa, el Banco de Alimentos de Melilla informa que en estas 12 semanas de crisis alimentaria, gracias a las decenas de iniciativas solidarias, se han recibido 100.540,5 kg de alimentos (70.688,63 kg no perecederos y 29.851,87 kg perecederos). Estas donaciones han permitido atender a 8.609 personas, de ellas, en el “puerta a puerta”, 1.028 familias que engloban a 4.361 personas (2.108 adultos y 2.213 niños/bebés) y a través de las entidades benéficas, otras 4.248 personas. Además, se han distribuido 39.068.74 kg de alimentos a 14 asociaciones de reparto y consumo (Al Baraka, Tauba, Lal Labuya, Mujeres en Igualdad, Asís, Mujeres Vecinales, Nueva Vida, Religiosas Mª Inmaculada, Consejo Religioso Musulmán, Divina Infantita, Virgen de la Luz, Mezquita Misericordia, Albergue San Vicente de Paul y Centro asistencial) que también atienden a familias vulnerables.

Alimentos
Para final de mes se tiene programado el reparto de la 1ª Fase del Programa Operativo sobre ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las Personas desfavorecidas (FEAD) en España 2020.

Se repartirán 30.611,92 kg de alimentos no perecederos como aceite, batidos, fruta en almíbar, leche, galletas, conserva de pescado, potitos, etc., a 8 entidades benéficas acreditadas que atienden a 3.174 personas, y añade que en total, desde que se decretó el Estado de Alarma se van a repartir más de 130.000 kg de alimentos.
“Estamos coordinados con la Consejería de Economía y Políticas Sociales para ser lo más eficientes con los recursos alimenticios y agradecemos a todos y cada uno de los donantes, su generosidad y solidaridad para prestar ayuda. ¡Los melillenses nunca se olvidan de quienes peor lo pasan!”, indica.

FEGA
Por su parte la Delegación del Gobierno confirma que Melilla recibe 50.000 kilos de alimentos del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas gestionado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo autónomo del Ministerio de Agricultura, tal y como ha anunciado la directora del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno de Melilla, Isabel Bassets.

Los alimentos, que han ido llegando a la ciudad en la primera quincena de junio, se distribuirán de forma totalmente gratuita a 4.158 beneficiarios finales a través de 12 entidades locales, 7 de reparto y 5 de consumo.
“Se trata de alimentos básicos, no perecederos, de primera necesidad y con de alta calidad”, ha explicado la directora del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno de Melilla, Isabel Bassets. Alimentos tales como aceite de oliva, leche, arroz, macarrones, alubias, galletas, batidos…
Ésta es la primera fase de este programa anual que se desarrolla en tres fases y que se desarrollan en los meses de junio, octubre y marzo y los responsables del control del Plan son los directores de Área de Agricultura de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

Se trata de un Plan con una dotación de cerca de 100 millones de euros, ha informado Bassets, de los cuales una partida de 314.107 euros fue utilizada a lo largo del pasado año en alimentos enviados a nuestra ciudad.
“Cruz Roja y el Banco de Alimentos reciben la misma cantidad de alimentos y ellos, a su vez, lo reparten a sus entidades asociadas de reparto a las familias y de consumo en comedores sociales o pisos de acogida”, ha señalado Bassets.
“En su gran mayoría -ha añadido la directora de Área de Agricultura- estas entidades realizan su trabajo con personal voluntario en almacenes de la ciudad autónoma situados en los barrios a los que atienden, ofreciéndoles también medidas de acompañamiento que se contemplan en el mencionado Plan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€