Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En octubre podrían estar listos los nuevos módulos de acogida del Centro Purísima

En abril se trasladó al primer grupo de menores a Rostrogordo
(Autor: CAM)

A finales de septiembre o comienzos de octubre el consejero de Urbanismos, Rachid Bussian confía que puedan estar instalados los nuevos módulos de acogida que se proyectan junto a las instalaciones del centro de la Purísima al objeto de descongestionar estas instalaciones y ubicar a los menores que, en estos momentos, se encuentran alojados en el fuerte de Rostrogordo. En declaraciones a la prensa, el consejero Bussian confirmó que a principios de esta semana ha finalizado el estudio topográfico en el terreno colindante con el fuerte de Purísima donde la Ciudad pretende levantar una serie de módulos de acogida para unos cien menores, con lo que se descongestionaría el principal centro de protección de Melilla.

Ampliación
Finalizado este estudio previo, “ahora se pasaría a la segunda fase donde la Dirección General de Arquitectura empezará a desarrollar o diseñar el nuevo proyecto para instalar estos módulos aledaños a Purísima”, es decir, que el siguiente paso es la redacción del proyecto que deberá salir a licitación en los próximos meses.

Estos módulos acogerán a los menores que a comienzos de abril fueron trasladados al Fuerte de Rostrogordo, que desde entonces funciona como centro de protección provisional, y que incluso cuenta con una zona para cuarentenas para evitar contagios.

Confirmó el consejero que, tal como se anunció, estos casi 200 jóvenes dejarán estas instalaciones una vez finalice el estado de alarma y serán realojados en unas dependencias que se están acondicionando, que no quiso concretar por el momento, y donde permanecerán el tiempo necesario hasta que concluya la actuación de Purísima.
“La idea es que estén en esta ubicación intermedia que prefiero no adelantar, durante unos tres meses, hasta que se lleve a cabo la colocación definitiva de los módulos aledaños de Purísima”, indicó Bussian, que baraja que sobre finales de septiembre o comienzos de octubre puedan estar ya operativos.

No obstante, señaló que, como cualquier otra obra, “hay que tener en cuenta los retrasos que se dan o bien en la fabricación en origen o las complicaciones que pueden presentarse en el mundo de la construcción, pero pensamos que como máximo en cinco meses, tendremos la nueva ubicación lista”. De todas formas, recordó que las decisiones a adoptar sobre los módulos y el traslado de los menores depende de la Consejería de Distritos.

Recuperar Rostrogordo
Bussian reconoció que existe una ubicación intermedia a la que se trasladará, próximamente, a los jóvenes alojados en Rostrogordo, que se vienen acondicionando para cumplir los requisitos que la ley establece para los centros de protección y que resta colocar unos módulos prefabricados para completar la actuación. Prefirió no adelantar su ubicación, porque será el titular de Distritos el que tiene previsto informar pormenorizadamente sobre este nuevo servicio.

Con el realojo de los jóvenes, el Camping de Rostrogordo, con sus zonas deportivas y de ocio, volverá a quedar libre y al servicio de los ciudadanos melillenses, según indicó Rachid Bussian.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€