www.melillahoy.es

ATME denuncia que se usa la SEREJO como arma de castigo a la tropa con reducción de jornada

ATME denuncia que se usa la SEREJO como arma de castigo a la tropa con reducción de jornada

Regulares 52 ha creado esta Sección con la “intención de incentivar el abandono de las reducciones de jornada”

viernes 12 de junio de 2020, 04:00h
La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, denuncia la creación de la SEREJO (Sección de Reducción de Jornada) en el Grupo de Regulares 52 de Melilla, que “obliga a los profesionales” acogidos a reducción de la jornada laboral a realizar a diario ejercicios de instrucción y adiestramiento al objeto de que renuncien a esta reducción horaria.
En una nota de prensa, ATME explica que en los últimos meses, se ha dado a conocer la creación de una nueva sección, encuadrada en una de las compañías del Grupo de Regulares 52 de Melilla, denominada SEREJO (Sección de Reducción de Jornada), “donde se encuadra a todo el personal que solicita o tiene concedida una reducción de jornada por cuidado de hijos menores o cualquier otra circunstancia legal”.

Asegura la entidad que desde entonces, “este personal realizará diariamente, a diferencia de sus otros compañeros de la unidad, exclusivamente ejercicios de instrucción y adiestramiento, lo que ocasiona continuos dolores musculares y de espalda, con sus consiguientes bajas médicas, debido a la carga soportada día tras día”. El objetivo, según han manifestado a la Asociación alguno de los afectados, es “incentivarles” para renunciar a la reducción de jornada concedida, y, acto seguido, ”se les ofrece volver a su puesto de origen dentro del Grupo de Regulares”.
“Es importante aclarar que, al personal con reducción de jornada, se le reduce una cantidad económica en la nómina, proporcional a las horas no trabajadas por atender a sus necesidades familiares”, explica ATME.

Desde la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” se ha procedido a solicitar información al ministerio de Defensa sobre la motivación para la creación de dicha Sección, “si responde a la orgánica de la unidad, las misiones que cumplen sus integrantes y formas de seleccionarlos, así como datos sobre su porcentaje de bajas médicas con respecto al conjunto de la compañía”.