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POLÍTICA DEPORTIVA

Rachid Bussian posando con el nuevo logo de la Consejería de Deporte
Rachid Bussian posando con el nuevo logo de la Consejería de Deporte (Foto: CAM)

Melilla Sport Capital, nueva imagen corporativa para nuestra ciudad

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, presentaba ayer en rueda de prensa esta iniciativa de la Ciudad Autónoma, en materia deportiva, que ha tenido un coste “irrisorio” de 4.500 euros

viernes 12 de junio de 2020, 04:00h
El cepemista dejaba claro que la intención es “promocionar el deporte tanto en la ciudad como fuera de ella”, y recordaba que este logo viene a sustituir al anterior de la Consejería, que era el de Melilla Deporte”. Además, como advertía, “ya la habíamos vertido en la Feria Internacional de Turismo (FITUR)”, celebrada en Madrid, y también la intención era de la haber presentado la nueva imagen corporativa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, pero se aplazó a causa del COVID-19.
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, procedió ayer a la presentación de la nueva imagen corporativa en materia deportiva de la Ciudad, que ha sido denominada Melilla Sport Capital. El responsable de esta Área comenzó su intervención incidiendo en que se había buscado que el logo tuviese un gran parecido con el de los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992, con el objetivo de que nuestra ciudad “se abra al mundo” como lo hizo la capital catalana en aquella cita histórica, que se convierta en el epicentro del deporte, “acogiendo grandes eventos nacionales e internacionales”.
Según explicó Rachid Bussian, una de las autoras de la creación de esta nueva marca corporativa deportiva de Melilla es Sandra Liarte, mientras que en lo respecta a lo que ha supuesto para las arcas de la Ciudad hizo hincapié en que el gasto ha sido “irrisorio”, en concreto de 4.500 euros.
El consejero considera que, con este nuevo logo, quieren “potenciar la industria del turismo deportivo en nuestra ciudad. Hablamos de una clara apuesta desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo, que va a permitir en los próximos meses intentar consolidar la imagen y la marca de la ciudad de Melilla, a través del deporte. No es una marca empresarial, es una marca de ciudad, es una marca deportiva, es una apuesta decidida, ambiciosa y atractiva para el público, en general”, recalcó.
El cepemista reiteró que la intención es “promocionar el deporte tanto en la ciudad como fuera de ella”, y recordaba que este logo viene a sustituir al anterior de la Consejería, que era el de Melilla Deporte. Además, como advertía ya la habían vertido en la Feria Internacional de Turismo (FITUR)”, celebrada en Madrid.
En opinión de Bussian, “Melilla necesitaba nuevos valores añadidos y esta nueva marca va a permitir, entre otras muchas cosas, que eso se pueda conseguir con eventos deportivos que podamos albergar en los próximos meses, siempre y cuando evidentemente las condiciones sanitarias lo permitan. Como he dicho anteriormente, es hora de dotar un valor añadido a una potencial industria de la ciudad y con un amplio margen de mejora en ese sentido”, informó.
Todos los equipos que participen en categoría nacional lucirán el logo de Melilla Sport Capital en sus camisetas, siendo durante lo que queda de año los grandes embajadores de nuestra ciudad, ya que eventos, en principio, no se organizarán hasta 2021, como La Carrera Africana de La Legión, el ‘Desafío Melilla’ de Regulares, el Campeonato de Europa de Triatlón o la Semana Náutica.