Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Mercadillo del Sepes de Melilla se reabrirá la próxima semana extremando las medidas de seguridad

La reunión de hoy de la CAM y los integrantes del Mercadillo del SEPEs

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, se ha reunido esta mañana con la Asociación de Vendedores Ambulantes para abordar la reapertura del mercadillo del Polígono del Sepes. El encuentro también ha contado con el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, y representantes de la Policía Local. Según informa la Ciudad Autónoma, la Administración local y los comerciantes han acordado iniciar la actividad la próxima semana cumpliendo las medidas de seguridad y el distanciamiento pertinente para seguir combatiendo el Covid-19. La Consejería, primero, elaborará un listado con aquellos vendedores interesados en abrir. Una vez conocido el número de interesado, se procederá a distribuir los puestos con la necesaria distancia entre unos y otros. A su vez, se habilitará una puerta de entrada y otra de salida, así como la indicación de los carriles para evitar aglomeraciones.

Hassan Mohatar ha subrayado que habrá una exposición mínima de los productos, y cada puesto deberá disponer de gel hidroalcohólico para la desinfección de sus clientes. La apertura del mercadillo, evidentemente, queda supeditada al cumplimiento de todas las normas que establece el Real Decreto.

En la reunión de hoy también se ha abordado la remodelación del mercadillo. Ha explicado el consejero que se colocarán toldos de un mismo color para garantizar la uniformidad de los puestos, y también se ejecutará la rehabilitación de los baños. Además, se va a estudiar también la instalación de un parque infantil en las instalaciones del mercadillo.

Por último, se ha planteado la posibilidad de abrir el mercadillo dos días a la semana en la zona del Rastro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€