Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A través de Youtube, las tres Facultades de la ciudad explican cuáles son los puntos fuertes de cada una de ellas

El Campus de Melilla da a conocer sus grados en las Jornadas Virtuales de Puertas Abiertas de la UGR

Las charlas de la decana María del Mar Alfaya y del decano Juan Antonio Marmolejo

El Campus de Melilla ha participado en las Jornadas Virtuales de Puertas Abiertas de la Universidad de Granada (UGR) para dar a conocer los grados universitarios que se imparten. La Facultad de Ciencias de la Salud resaltó que cuentan con profesorado formado y una plantilla de tutores clínicos. La de Ciencias Sociales y Jurídicas expuso que la relación entre estudiantes y profesores es muy cercana al ser grupo reducidos y la de Ciencias de la Educación y del Deporte hizo hincapié en la experiencia en formación y en investigación de calidad. La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María del Mar Alfaya, hizo hincapié en su presentación que se trata de una Universidad que es acogedora, al igual que la ciudad en la que se ubica y “joven” en cuanto al tiempo que lleva como Facultad y centro de la Universidad de Granada.

Recordó que la precede un periodo de prestigio como Escuela adscrita a la Cruz Roja formando a profesionales de Enfermería, en un principio ATS, posteriormente diplomados en Enfermería y en la actualidad, graduados en Enfermería a los que se le ha añadido el título de Fisioterapia que se inició hace cuatro años y en este curso académico sale la primera promoción de la Facultad.

En cada curso académico, ofrecen 45 plazas para Fisioterapia y 100 para Enfermería.

Alfaya aseguró que se trata de una Facultad “modesta, con algunas limitaciones”, pero afirmó que el punto fuerte es la formación y la atención que recibe el alumnado debido a que cuentan con un profesorado “formado e implicado” además de una plantilla de tutores clínicos que marcan la formación práctica de los futuro profesionales de Fisioterapia y de Enfermería.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, resaltó que en Melilla se puede estudiar el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos; en Administración y Dirección de Empresas y el doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho, titulaciones que pertenecen a la UGR.

Explicó a los futuros estudiantes que si no pueden estudiar los grados que quieren en Granada, tienen que pensar que lo pueden hacer en Melilla con las mismas condiciones y el mismo plan de estudios. El decano reconoció que, al ser clases pequeñas de pocos estudiantes, la relación entre los alumnos y los profesores es “muy cercana” además de que la ciudad es “muy acogedora” y que en solo cuatro años ha duplicado el número de universitarios que se aprovechan de las ventajas que se desconocen.

Por ejemplo, Marmolejo detalló que si los estudiantes se quieren desplazar una vez que estén estudiando en Melilla y se hayan hecho residentes, tienen una bonificación del 75% en los transportes donde se puede viajar directamente en avión o en barco a Málaga, Almería, Granada, Sevilla Madrid o Barcelona.
“Puedes estudiar la carrera de tus sueños, lo puedes hacer en una maravillosa universidad como la de Granada y en una ciudad extraordinaria como la de Melilla”, concluyó.

Ciencias de la Educación y del Deporte
María Ángeles López Vallejo, Vicedecana de Estudiantes, Extensión Universitaria e Internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, manifestó que en Melilla se puede estudiar el grado en Educación Infantil, en Educación Primaria, en Educación Social y el doble grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Destacó que la Facultad pertenece a una Universidad de “gran calidad y prestigio internacional” como es la UGR además de su experiencia en formación, investigación de calidad está garantizado con un profesorado que participa en un importante número de programas nacionales e internacionales de másteres y doctorados.

También, ofrecen una atención personalizada ya que el número reducido de estudiantes hace posible que tengan una atención casi individualizada. Tienen un amplio programa de actividades de extensión universitarias y cooperación, becas de movilidad nacional e internacional y un “gran enriquecimiento multicultural”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€