Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF pregunta a Berbel cuándo se va a reunir con los sindicatos para trazar un plan para el próximo curso

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

CSIF Educación ha querido responder a las declaraciones del director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, recordándole que los sindicatos siguen esperando a tener una reunión con él para hablar sobre las valoraciones del inicio del curso 2020-2021, cómo se va a afrontar el tema de la crisis sanitaria del coronavirus, poder transmitir sus opiniones y poder trazar un plan conjunto para el comienzo del curso en septiembre porque “el tiempo pasa y quedan prácticamente dos meses”.

El vicepresidente de CSIF, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que los tres modelos para le educación en Melilla propuestos por el director provincial son los correctos y están de acuerdo, pero cree que para elegir uno de ellos primero tienen que saber cuánto se va a invertir al no ser un “año normal” después de la pandemia del COVID-19.

Resaltó que hay que hacer una inversión extra de un a partida determinada, saber qué se va a invertir con ese dinero, si en la contratación de docentes o en comprar ordenadores para luchar contra la brecha digital en Melilla porque hay unos 7.000 niños que no tienen en sus domicilios.

Además, recordó que los docentes que han estado teletrabajando lo han hecho a través de sus propios ordenadores y el Internet desde sus casas poniéndolos a disposición del Ministerio.

Desde CSIF piensan que “el tiempo se echa encima” y si hay que desdoblar las clases, se tendrán que buscar espacios que pueda ceder la Ciudad Autónoma o hacer obras en los colegios si fuese necesario porque “va a llegar septiembre y nos estamos jugando la salud de los estudiantes, docentes y los familiares de ambos”.

Ramírez expuso que tiene que estar todo “muy bien organizado” y no puede ser que se “improvise diariamente” por parte del Ministerio de Educación y del director provincial que “prácticamente improvisan y no tiene un plan hecho para entrar a los centros en septiembre”.

Medidas de prevención
El sindicato explica que se deben de hacer test masivos, el uso de las mascarillas, y medidas de prevención efectivas para evitar contagios, recreos, entradas y salidas escalonadas al centro, etc. “Todo eso hay que hablarlo al igual que los diferentes modelos de educación, pero dependerá de la inversión que se pueda hacer”, sostuvo.

El vicepresidente de CSIF Educación considera que ya Educación puede planear la inversión que se puede aportar a los centros educativos de Melilla y no hay que esperar a agosto para saberla porque “si esperamos a que nos lo digan y viene poco dinero, el tiempo de reacción y para planificarlo es mínimo, a un mes de que comiencen las clases”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€