Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Junta de Personal de los funcionarios españoles en Marruecos denuncian el “desamparo” de la Administración

Las Organizaciones Sindicales representadas en la Junta de Personal de los Funcionarios Españoles en Marruecos, se han hecho eco del “malestar” de los profesores españoles en los centros educativos de titularidad del Estado Español en Marruecos.

Exponen que desde que la consejera se hizo cargo de esa Consejería no ha mostrado el “más mínimo interés por mantener una comunicación fluida y de colaboración” para solucionar las distintas problemáticas del profesorado.
Además, indican que cometió “la más elemental de las irregularidades” de procedimiento al suspender a determinados profesores de empleo, sueldo y funciones sin abrirles expediente administrativo con derecho a alegaciones. Le recuerdan que ha tenido que ser corregida por el MEFP por su proceder en este asunto.

La Junta deja claro que al suspender de funciones a estos profesionales ha dejado a sus alumnos sin su profesor de referencia recargando con exceso de trabajo a otros docentes.

La Junta de Personal resalta la “falta de empatía” de la Consejería con el personal que está realizando sus funciones en Marruecos, sintiendo “el desamparo” por parte de la Administración española, así como la falta de reconocimiento al profesorado que ha asumido una mayor carga de trabajo por la suspensión de funciones de algunos profesores y de las bajas sin cubrir.

Por otra parte, en aras de una buena sintonía con las administraciones españolas, le exigen a la consejera de Educación en Marruecos “un radical cambio de actitud” durante el tiempo que pueda durar esta situación de crisis. También, le instan a que aclare los planes que tiene preparados su consejería respecto al final del curso y el regreso a España del profesorado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€