Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública organiza para la próxima semana una campaña de vacunas frente a la difteria y el tétanos

El área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla ha organizado una campaña de vacunación frente al Tétanos y la Difteria para los niños nacidos en 2006, de ahí que haya establecido una programación para citar a los alumnos de ocho centros educativos de la ciudad para administrarles la dosis.
El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, ha recordado que a lo largo de esta semana se ha desarrollado con éxito una campaña de vacunación contra el papiloma humano, a la que han respondido el 90 % de las alumnas citadas, a las que se ha suministrado la vacuna con “total y absoluta normalidad”.
Ello, a pesar de que, como ha reconocido, se trata de una campaña de vacunación “anómala” por la imposibilidad de desarrollarla en los diferentes centros educativos, como se suele hacer, debido a que la crisis sanitaria impide el desarrollo de las clases presenciales.
Por esa razón, tanto la campaña contra el papiloma humano como la del tétanos y difteria que se va a desarrollar la próxima semana han tenido que organizarse en las instalaciones deportivas del IES Juan Antonio Fernández, con medidas de seguridad y prevención frente al contagio del coronavirus, y con una programación para citar a los alumnos en diferentes horas y días.
Para recibir esta vacuna, Mohamed Mohand ha explicado que los alumnos citados deben acudir con la autorización de sus padres y tutores, que podrán encontrar en la web de la Ciudad Autónoma o en la secretaría de sus respectivos centros educativos.
“El coronavirus no ha frenado el resto de enfermedades y Salud Pública no puede descuidar sus obligaciones”, ha justificado el consejero para defender que esta área de la Ciudad Autónoma está actuando “con total y absoluta diligencia”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€