Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El primer caso positivo en coronavirus en Melilla en ocho días vuelve a encender la alerta

Estos son los datos actuales de Melilla, a día de hoy

Detectado un nuevLa Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla informan de que durante la jornada de ayer, viernes 12 de junio, en los resultados de las pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR) se detectó un nuevo positivo. Este caso había resultado sospechoso tras la realización del correspondiente triaje en uno de los centros de salud de la ciudad. Se trata del primero positivo de COVID-19 en Melilla en 8 días. Una vez conocido el resultado, se activó el procedimiento de Salud Pública consistente en el aislamiento de esta persona, localización de sus contactos y así como aislamiento de estos e inicio de su cuarentena. Asimismo, se tomó muestras a todos ellos.

Destacan que en los siete últimos días se ha recibido el diagnóstico de 342 test PCR, todos ellos negativos, salvo el positivo citado en esta nota.

Por último, recordar que las autoridades sanitarias han ha pedido que nadie en Melilla baje la guardia en lo que queda de fase 3 hasta el lunes 22 de junio porque "la mesura, la prudencia y la responsabilidad han sido elementos que han favorecido los buenos resultados en nuestra tierra". "Es lo que debe guiar nuestros pasos" dijo Mohamed Mohand, consejero de Salud Pública.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€