Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sector del taxi propone tickets sufragados por la Ciudad para que las personas mayores puedan hacer vida social

Una de las paradas del taxi en el centro de la ciudad

El presidente de los taxistas, Karim Mohamed, explica que le gustaría hablar con la Viceconsejería del Mayor para que se sigan utilizando los tickets del búho taxi que se crearon para feria, sufragados por la Ciudad Autónoma, pero en esta ocasión dirigidos a las personas mayores para que no tengan que pagar el servicio del taxi para poder hacer vida social. Detalló que esta iniciativa podría suponer una inyección de trabajo al sector y para los mayores será un “alivio importante” al tener esa independencia de movimiento. Además, cree que se podrían usar en eventos deportivos que se desarrollan en la ciudad como campeonatos europeos, la Semana Náutica o La Africana donde muchas personas vienen de la península. El presidente de los taxistas, Karim Mohamed, recordó que antes tenían un convenio con la Residencia de Mayores y era el taxi el que se dedicaba a trasladar a las personas mayores desde el centro hasta el Hospital Comarcal cada vez que tenían una consulta médica. Los usuarios les pagaban con un vale, lo gestionaban una vez al mes, los recogían todos y loe entregaban porque se lo ingresaban con un precio cerrado.

Contó que este servicio desapareció en el año 2007-2008 cuando comenzó la crisis y ahora lo gestiona una empresa privada. “Cuando lo hacíamos nosotros, las personas mayores iban más cómodos porque ahora utilizan un vehículo alto y no te ofrece la misma comodidad que un turismo”, sostuvo.

Mohamed aseguró que sería un acuerdo porque las personas mayores en el momento en el que quieren tener un poco de vida social, ir al centro a tomarse un café, quedar con un amigo, ir de compras, llaman a un taxi y se lo pagan ellos.

Resaltó que las personas mayores están o en sus domicilios en la Residencia, no suelen ir a muchos sitios y la situación económica tampoco les deja tener “esa libertad” y les supone una “dependencia” tener que pagar el taxi o pedirle a alguien que los lleve. Con los tickets, expuso que podrían utilizar el taxi cuando quieran y si se conocen, incluso pueden utilizar un bono para cuatro personas “moviéndose más veces por menos tickets”.

También, le gustaría hablar con la Consejería de Igualdad para que las mujeres maltratadas puedan tener acceso al taxi cuando lo necesiten porque “su situación ya es difícil y podríamos hacérsela lo más cómoda posible”.

El presidente de los taxistas dejó claro que para el sector son muy importantes los eventos deportivos que tienen lugar en la ciudad porque atraen gente de fuera, notan esa presencia y quieren que siga así.

Apuntó que en Melilla se han celebrado triatlones, Semana Náutica, campeonatos de Europa, La Africana y les gustaría que cuando se pase esta situación y se vuelvan a retomar otra vez, la Ciudad contara con ellos para el transporte y que de alguna manera se le pueda dar una imagen a la ciudad “más positiva” y que se pudiese utilizar el taxi para los trayectos a los eventos deportivos.

Por ejemplo, Mohamed indicó que los deportistas se hospedaban en el Hotel Melilla Puerto y tenían que subir hasta el barrio de la Victoria a jugar, pues como “acto de cortesía, la CAM podría suministrar el transporte a través del taxi, se utilizarían esos mismos tickets, y seguir actuando de esa misma manera usándolos para otro tipo de cosas y de público.

“Hemos gestionado 630 servicios gratuitos a sanitarios”
El presidente de los taxistas, Karim Mohamed manifestó que el sector ha contribuido en el traslado de sanitarios de manera gratuita y cuando se les han acabado “las posibilidades” y han querido seguir trasladándolos, han recurrido a la Ciudad Autónoma para que lo sufragase. La Asociación de Autónomos del Taxi ha gestionado en total 630 servicios gratuitos a sanitarios, unos 230 a cuenta del taxi y los otros 400 a cuenta de la CAM que están esperando a que se le entreguen las facturas para pagar los viajes.

Señaló que les gustaría seguir trabajando en esa línea para hacer “muchas cosas positivas”, ayudar al sector del que dependen 100 familias, poder sacar adelante la situación y mover de esta forma la economía de la ciudad.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€