Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El INGESA agradece a los 1.426 donantes de sangre de Melilla su contribución a la salud de todos

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla este año quiere dar la gracias de forma pública a 1.426 personas que figuran como donantes registrados en la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre. Gracias a su colaboración desinteresada se han realizado 1.965 donaciones, de las cuales 1.658 han sido aceptadas. El 14 de junio de cada año, a instancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer la contribución que hacen los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Este año el lema de la OMS es “la sangre segura salva vidas” y recuerda que las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar muchas vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención maternoinfantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

Datos en Melilla
El INGESA en Melilla este año quiere dar la gracias de forma pública a 1.426 personas que figuran como donantes registrados. Gracias a su colaboración desinteresada se han realizado 1.965 donaciones, de las cuales 1.658 han sido aceptadas.

Estas cifras han permitido durante 2019 un suministro suficiente para las necesidades del Hospital Comarcal y para atender la demanda de muchos melillenses que necesitan transfusiones periódicas.

Llamamiento a la donación
El INGESA aprovecha la celebración de este día para hacer un llamamiento a que todos contribuyamos y nos apuntemos en el registro de donantes de sangre del Centro de Transfusiones.

Los donantes de sangre son esenciales en nuestra asistencia médica cotidiana. Sin ellos no podríamos afrontar múltiples problemas médicos, quirúrgicos o accidentes traumáticos de toda índole.

Sin embargo, la sangre donada tiene una caducidad. La mejor forma de almacenar la sangre no es en una nevera, sino en las propias personas. Es decir, es necesario que un alto número de personas esté disponible para donar sangre de una forma rápida y segura. Ése es nuestro objetivo para este año: aumentar el número de personas registradas como donantes de sangre. Sin la donación de sangre, muchas personas no podrían vivir. Todos podemos necesitarla en algún momento.

Para más información para hacerse donante, se puede llamar al Centro de Transfusión del INGESA a los teléfonos 951 320 224 – 951 320 225, o bien, escribir un mensaje de correo a [email protected]

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€