Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda considera “ofensivo” separar al electorado melillense por credos y afirma que “la gente vota al que quiere votar”

Imbroda en las elecciones de 2019

El presidente del Partido Popular en Melilla, Juan José Imbroda, considera “ofensivo, nefasto, infundado y oprobioso” que haya quienes sigan dividiendo al electorado melillenses según creencias religiosas o etnias, y que en función de estos aumente el respaldo a una u otra formación política, porque está convencido de que en la ciudad “la gente vota al que quiere votar”. En la reciente entrevista que el presidente del PP en la ciudad ofreció a este Diario, a la pregunta sobre la última encuesta de intención de votos publicada por SyM Consulting que le daba a su partido casi la mayoría absoluta en Melilla, señaló que en esta ocasión se le podía dar “un carácter de más fiabilidad” a estos resultados, porque “son encuestadores o encuestas en las que nunca se ha tenido una empatía con nosotros y nos han tirado como el pescado”.

En esta ocasión “se le puede dar un carácter de más fiabilidad porque es la primera vez que se trata con más objetividad”, pero afirma que tampoco es necesario hacer “un gran sondeo sociológico para ver cómo están las cosas, porque a nivel nacional el PP está subiendo bastante y en Melilla, ya en noviembre de 2019 empezamos a subir en intención de votos y así seguimos”.

Se mostró convencido “de que, en Melilla, en las próximas elecciones, el centro derecha tendrá mayoría absoluta, el PP entrará con mayoría absoluta de nuevo a la Asamblea”.

Dos bandos
Juan José Imbroda además dejó patente su convencimiento de que en Melilla “no hay dos bandos” y afirma que es negativo el que haya quienes señalan que porque crezca o disminuya el número de personas de religión islámica o de confesión cristiana este hecho pueda tener algún tipo de relevancia o incidencia a la hora de que un partido pueda recibir más o menos apoyo en las urnas.
“Esto es un análisis nefasto, infundado y oprobioso, y a mi me ofende hacer esas separaciones, y además porque estoy convencido de que todo el mundo vota al que quiere votar, como lo demuestra, por ejemplo, el hecho de que el 30% de los afiliados del PP son musulmanes”, comentó.

Imbroda interpreta, dentro de este análisis, que Coalición por Melilla podría obtener más apoyos en las urnas “por el clientelismo, entre comillas, que puedan hacer, que por el sentido religioso del electorado, porque entonces superarían las cifras de votos que suelen obtener”.

Calificó de “trasnochado y algo superado” pretender separar a la población melillense según su credo. Reiteró que el PP “va a ganar las próximas elecciones y con mayoría absoluta” y de aquí a la celebración de los próximos comicios, considera que el partido seguirá acumulando nuevos respaldos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€