Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla registra un positivo de coronavirus tras una semana sin casos activos

Se ha activado el protocolo para aislar a esta persona y localizar a sus contactos, a los que se han tomado muestras y aislado para iniciar su cuarentena

Melilla ha registrado este viernes un nuevo positivo de coronavirus después de una semana sin tener casos activos tras la recuperación de la última paciente a la que se detectó la infección. En una nota de prensa, la Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla han informado de que este nuevo caso positivo había resultado sospechoso tras la realización del correspondiente triaje en un centro de salud. Este caso fue confirmado durante la jornada del viernes 12 de junio, en los resultados de las pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR).
Una vez conocido el resultado, se activó el procedimiento de Salud Pública para aislar a esta persona, localizar a sus contactos y aislarlos para el inicio de su cuarentena.
Asimismo, las autoridades sanitarias tomaron muestras a todos ellos.
El Ingesa y Salud Pública han destacado que en los siete últimos días han recibido el diagnóstico de 342 test PCR, todos ellos negativos, salvo el positivo detectado el viernes.

Primera región con 0 casos activos
Melilla fue la primera región española en no tener ningún caso activo de coronavirus el pasado 23 de mayo, una situación que se prolongó durante 10 días, hasta el 2 de junio se registró un nuevo positivo de un asintomático en un cribado prequirúrgico, al que se aplicó el protocolo y no dio lugar a nuevos contagios hasta su recuperación.
El pasado 5 de junio, Melilla volvió a la situación de cero casos activos de coronavirus, que ha mantenido durante siete días hasta la detección de un nuevo positivo en un triaje en un centro de salud.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€