Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Mariano Giustiniano renueva por el Club Voleibol Melilla

El Club Voleibol Melilla ha cerrado la renovación por una temporada de Mariano Giustiniano

El Club Voleibol Melilla anunció ayer domingo la renovación de Mariano Ariel Giustiniano por una temporada más. El jugador argentino llegó en el tramo final del curso pasado y sólo pudo disputar cuatro partidos, ya que las dos últimas jornadas de Liga se suspendieron por la pandemia del coronavirus. Los dirigentes del club melillense, después de conocer la noticia de su continuidad en la Superliga Masculina, por parte de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Voleibol, han comenzado a trabajar ya en la confección la plantilla para militar, por sexta temporada consecutiva, en la máxima categoría nacional de este deporte. El receptor-atacante, de 34 años de edad y 1’89 metros de altura, llegó a nuestra ciudad a finales de la temporada pasada para suplir las bajas del hispano-brasileño Marlon Palharini y del venezolano Jhonlenn Barreto. Sin embargo, pese a que sólo pudo disputar cuatro partidos demostró su gran calidad, siendo uno de los máximos anotadores de los encuentros en los que participó y dejó muy buenas impresiones a los técnicos locales.
Mariano Giustiniano comenzó su andadura profesional en el año 2002, aunque sus inicios fueron en los diferentes equipos de las selección de su país, consiguiendo dos medallas de plata en el Sudamericano Juvenil (de 2001 a 2004), mientras que con el equipo nacional absoluto se proclamó subcampeón de la Copa Mercosur (2009), noveno en el Mundial de Italia (2010), subcampeón de la Copa Panamericana (2010), bronce en los juegos Panamericanos de Guadalajara (2011), un cuarto puesto World League (2001), un séptimo lugar en el World Cup de Japón (2011), décimo en el World League (20012) y subcampeón de la Copa Panamericana (2012).
El receptor argentino ha tenido una larga trayectoria profesional en su país, aunque también jugó en ligas tan importantes como son las de Italia y Grecia, pasando por diferentes clubes: Rosario Sonder (2005-07), Misiones Volley (2007-08), Chubut Vóley (2008-09), Boca Junior (2009-2011), Buenos Aires Unidos (2011-12), Sarmiento de Chaco (2012-13), Pamvochaikos de Grecia (en 2013), Brolo de la A-2 italiana (2014), Ciudad Vóley (2014-15), Deportivo Morán (2015-16), Untret Vóley (2017-18) y Ateneo Vóley (2018-2020).
Giustiniano se ha mostrado “satisfecho con su renovación”, ya que se encontró bastante a gusto en el corto espacio de tiempo que ha estado en Melilla, y ha “agradecido bastante” la posibilidad de volver a competir en la Superliga Masculina, categoría en la que espera hacer una buena trayectoria.
Por su parte, Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, se mostró bastante contento por esta “importante incorporación” y ratificó sus primeras impresiones de la pasada campaña, cuando fue contratado por el club melillense, ya que calificó al jugador argentino como “un receptor que aporta mucho en el saque, en la recepción va bastante bien y también en la punta de ataque”, pero en general “es muy colaborativo en el trabajo de equipo, un aspecto que nos viene muy bien”.
Sin embargo, la renovación de Mariano Giustiniano, aunque es una incorporación muy importante, “no es más que la punta del iceberg del equipo que se está intentando confeccionar”, resaltó el técnico melillense, ya que el principal objetivo “es conformar un grupo que afronte con soltura las exigencias de la escala y poder resarcirse del mal sabor de boca de la temporada 2019-20, en la que, a falta de una jornada, el equipo se encontraba en puestos de descenso, pese a tener uno de las mejores plantillas de la categoría”.
No obstante, afirmó que esta es una de las partes más complicadas de cada ciclo, “puesto que por una parte, las normas de la competición te obligan a tener un mínimo de jugadores nacionales en el equipo y eso supone una ardua lucha entre clubes para hacerse con sus servicios, que además de ser escasos son muy solicitados también a nivel internacional”.

Conversaciones con los jugadores locales
Además, el Club Voleibol Melilla está manteniendo conversaciones con los jugadores locales para conocer sus expectativas, “con el deseo de poder contar con el máximo número de canteranos posible”, ya que ellos “son la verdadera esencia de nuestro deporte”.
Sin embargo, la entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon asegura que la gran incógnita a la que se enfrenta, al igual que todo el deporte en general, “es a la evolución de la pandemia del Covid-19 y al posible rebrote, así como las normas que se impongan por la llamada nueva normalidad”, aunque lo que sí “es seguro es que habrá cambios en el desarrollo de las competiciones, tal y como las conocíamos hasta ahora”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€