Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN

Rafita: “Si sacamos a relucir nuestro talento somos un equipo muy peligroso para cualquier rival”

Rafita, entrenador del Melistar F.S.

La plantilla del Melistar F.S. iniciará este lunes los entrenamientos en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 21’15 horas, de cara a la preparación de la primera fase de los Play-Offs de ascenso a Segunda División Nacional que disputará el próximo día 22 de julio ante el vencedor de la eliminatoria C.D. El Ejido-Zambú CFS Pinatar. Rafael Hernández Gutiérrez, ‘Rafita’, entrenador del Melistar F.S., explicó que esta primera sesión de entrenamiento se realizará “por grupos y sin contacto físico, con seis jugadores por zona, aunque dentro de una semana ya se podrá interactuar más”. Sin embargo, lamentó que su equipo no podrá disputar un encuentro de pretemporada, aunque todos los equipos parten con la misma ventaja en este Play-Off. “Queríamos jugar ante el Intergym, que también jugará la fase de ascenso, pero afortunadamente todo los equipos partimos con las mismas condiciones y esa desventaja que solemos tener los equipos melillenses en verano, que no salimos a jugar partidos, será para todos igual ahora, aunque todavía está por ver también si finalmente se juegan estos Play-Offs”.
De cualquier modo, reconoció que la renuncia del Nazareno F.S. a disputar esta fase de ascenso afecta positivamente a su equipo, “ya que hemos dado un paso más adelante hacia la segunda eliminatoria del Play-Off”, y ahora “estamos a la espera de conocer a nuestro rival”.
El técnico melillense es consciente que el C.D. El Ejido “es el gran favorito” para pasar esta primera fase de ascenso, “aunque todo está muy igualado e intentaremos introducir alguna cosa diferente para intentar sorprender a nuestro rival”.
Además, resaltó que la calidad técnica de sus jugadores puede ser decisiva en este tipo de eliminatorias. “El talento cuenta mucho porque se trata de duelos directos en el que si ese día lo sacamos a relucir somos un equipo muy peligroso para cualquier rival”.
En este sentido, indicó que los componentes del C.D. El Ejido comentaron en la fase regular que “no quería encontrarse con nosotros en el Play-Off”, sobre todo “por el talento puro de mis jugadores, que si tienen el día serán difíciles de parar porque son de lo mejor de la categoría”.
“No estamos hablando de un encuentro de la fase regular, sino de partidos a ‘vida o muerte’ y tener el día en concreto es decisivo”, resaltó Rafita.
Por otro lado, analizó al que podría ser su rival en esta primera fase del Play-Off, que saldrá del ganador de la eliminatoria del C.D. El Ejido-Zambú Pinatar.
En primer lugar, indicó que los números del conjunto almeriense lo dicen todo. “El C.D. El Ejido es un equipo muy competitivo, tiene un ritmo súper alto de juego y te obliga constantemente, tanto en ataque como en defensa, a jugar al cien por cien. Tiene muchas individualidades, sube las líneas con bastante velocidad porque confía mucho en que va a robar el balón y te crea muchas dudas en esa primera línea de presión y luego en ataque, a través de sus alas, te crea superioridad de situaciones de uno contra uno constantemente”.
“Es verdad que ahora pierde a Dani Zurdo porque pertenece a Sota de Navarra para el Play-Off de ascenso, pero tiene a otros jugadores, como Cortés y Andresito, que en el uno contra uno marcan esa superioridad y te crean constantemente situaciones de tres contra dos y de dos contra uno, en los que se desarrollan bastante bien y luego es un equipo muy anotador, por lo que no solo es el favorito en nuestro grupo, sino para el ascenso”, avisó el preparador del Melistar F.S.
Por último, también destacó el buen plantel del conjunto murciano. “El Zambú CFS Pinatar es de los que más me ha gustado y mejor trabajado está, aunque a nivel individual no tenemos nada que envidiarle, pero cuando jugamos en su cancha lo hicimos algo mermados de efectivos y el partido se decantó a su favor por 3-1. La sensación que me dio fue la de un conjunto competitivo, con un entrenador, Nacho Garrido, que se maneja bastante bien en este tipo de situaciones y que lleva trabajando por y para el fútbol sala desde hace mucho tiempo, ya que desarrolla muchos clinics y tiene su propia página web, y además ha sido jugador”.
“El objetivo del conjunto murciano no era el ascenso, pero a corto plazo quiere estar también en la Segunda División. Es un equipo que tácticamente me gusta mucho, se nota bastante la mano de su entrenador y de algunos de sus jugadores, que con sus diferentes roles te crean peligro en determinadas situaciones”, concluyó Rafita.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€