Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El número de positivos por coronavirus en Melilla se amplía a dos, ambos jóvenes asintomáticos descubiertos en triajes

Sus contactos han sido localizados y aislados en cuarentena, y hecho el test

El número de positivos por coronavirus en Melilla se ha ampliado a dos, el primer descubierto el viernes y el segundo el sábado, que se hallaron tras realizarse sendos triajes en Atención Primaria, es decir, el proceso mediante el cual un paciente es valorado a su llegada al centro sanitario para determinar la urgencia del problema y asignar el recurso apropiado para el cuidado del problema identificado. Según han informado a MELILLA HOY, ambos son asintomáticos, o lo que es lo mismo, son pacientes portadores de esta enfermedad, pero no experimentan síntomas, como son fiebre alta, tos o dificultad respiratoria. También han apuntado a este periódico que se trata de un hombre y una mujer jóvenes sin vínculos entre ellos. Las personas con las que han tenido contacto se les ha realizado el test y la obligación de mantener cuarentena hasta conocer los resultados. En 21 días ha habido tres casos, uno ya curado. La Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla informaron ayer de que, durante la jornada del sábado 13 de junio, en los resultados de las pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR), se detectó un nuevo positivo. También este caso, como el del día anterior, había resultado sospechoso tras la realización del correspondiente triaje en uno de los centros de salud de la ciudad, es decir, el proceso mediante el cual un paciente es valorado a su llegada al centro sanitario para determinar la urgencia del problema y asignar el recurso apropiado para el cuidado del problema identificado.

Una vez conocido el resultado, se activó el procedimiento de Salud Pública consistente en el aislamiento de esta persona, localización de sus contactos y así como aislamiento de estos e inicio de su cuarentena. Asimismo, se tomó muestras a todos ellos.

Las autoridades sanitarias han destacado que en los siete últimos días se ha recibido el diagnóstico de 324 test PCR, todos ellos negativos, salvo los dos positivos citados en esta nota.

Por otro lado, según refleja la tabla del Ministerio de Sanidad sobre pruebas diagnósticas realizadas entre el 29/05/2020 y el 04/06/2020, hay que destacar que Melilla ha tenido un incremento porcentual del 21% de pruebas PCR realizadas gracias al esfuerzo del personal de Salud Pública y del INGESA.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€