Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos denuncia que se almacenan cientos de papeleras en una nave del Real sin ser usadas

La secretaria general de unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, ha dicho que no entienden por qué el área de Medio Ambiente de la Ciudad “almacena cientos de papeleras en una nave del Real cuando hay zonas de la ciudad en las que apenas se han instalado para evitar que los melillenses lancen residuos al suelo”. A través de un comunicado de prensa, Gema Aguilar se ha preguntado ¿por qué se guardan estas papeleras cuando hay zonas que las requieren? ¿Son de repuesto para cuando algunas de las ya instaladas en otras zonas se estropea? Al respecto, ha indicado que desde Unidas Podemos consideran que “el área de Medio Ambiente debe instalar más papeleras en los barrios en los que cuya presencia brilla por su ausencia”. Gema Aguilar ha indicado que “mantenerlas almacenadas cuando hay zonas en las que se requieren no tiene ningún sentido”. La dirigente de Unidas Podemos en Melilla ha señalado que “por eso nos preguntamos a dónde va a parar parte del presupuesto de esta área, que siendo una de las más importantes no acaba de completar la instalación de papeleras donde más se necesitan a pesar de que seguramente es una acción mucho más barata y útil que, por ejemplo, el pintar el logo de la Consejería en los contenedores que ya se sabe que son su responsabilidad”. En este sentido, Gema Aguilar ha añadido que “invertir en la ciudadanía implica cubrir sus necesidades y evitar el despilfarro de dinero público en acciones que aportan poco o nada y que solo pretenden impulsar una marca, que no mejoras”.

La responsable del partido de Pablo Iglesias en Melilla ha subrayado que “la instalación de papeleras en el paisaje urbano propicia que las personas se lo piensen dos veces antes de lanzar cualquier cosa al suelo, algo que además ayuda a los servicios de limpieza a la hora de llevar a cabo su labor: hace el barrido más fácil y evita que algunos residuos se dispersen con el viento y ensucien zonas verdes”.

En definitiva, recuerda que “ya lo dice el refranero español, no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia y para ello no solo se necesita sensibilizar a la ciudadanía de no tirar residuos al entorno, sino de instalar papeleras y contenedores en las calles para fomentar la recogida selectiva y evitar que se lance cualquier resto al suelo por falta de estos elementos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€