Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de junio y la Policía Local ya ha detenido al individuo

Un joven es ingresado en la UCI en Melilla después de que un hombre le lanzase una bombona de butano desde un 2º piso

Imagen de bombonas de butano

Un joven de 19 años se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal tras recibir el impacto de una bombona de butano que un hombre le lanzó desde un segundo piso. Uno de los amigos, testigo de los hechos, se puso en contacto con este Diario para explicar que ocurrió hace más de una semana, en la madrugada del 5 al 6 de junio y la víctima tiene graves heridas en el cráneo, la mandíbula y el hombro, por lo que, actualmente permanece en coma inducido. Fuentes de la Policía Local confirmó ayer que ya habían detenido al individuo. Uno de los amigos del joven que se encuentra en la UCI del Comarcal con graves lesiones en la cabeza, y testigo de los hechos, contó que estaban andando a la una de la madrugada del 5 al 6 de junio varios amigos por la calle Castelar cuando se metieron por uno de los callejones para acortar camino y en uno de ellos se encontraron con un individuo.

Se miraron mal
“Mi amigo y el hombre se miraron mal mutuamente y la cosa se quedó ahí, pero cuando se dio la vuelta, le tiró una bombona de butano a la cabeza desde una segunda planta para matarlo”, sostuvo.

Explicó que cuando el hombre tiró la bombona de butano desde el segundo piso, otro amigo actuó “de malas formas” debido al percance, se puso “muy nervioso” y empezó a golpear la puerta de la casa del individuo para que saliera a la calle.

Cuando se dieron cuenta, vieron que el joven se encontraba en el suelo sangrando por los oídos y tuvieron que reanimarlo dos veces y otras dos veces más en el Hospital.

Heridas en el cráneo
Mientras tanto, relató que llegó la Policía y la Guardia Civil y se llevaron detenido a uno de sus amigos “por intentar romper la puerta del individuo”, retirándole el pasaporte y teniendo que ir a sellar todos los meses. “El individuo se quedó en libertad con un parte de lesiones, no le retiraron el pasaporte, solo le pusieron una denuncia como si fuese una lesión leve”, remarcó. Dejó claro que hay testigos que vieron lo que ocurrió y que el joven se encuentra actualmente en coma inducido en el Hospital porque “no ha podido soportar las lesiones que le ha provocado el impacto de la bombona en la cabeza”.

En cuanto a cuáles son las lesiones, detalló que tiene una fractura de mandíbula, heridas en el cráneo porque la bombona le cayó en la cabeza y en la parte lateral, “al darle de lado le ha roto muchos huesos del cráneo, la mandíbula y el hombro”. Aclaró que los médicos “no se fían de abrirle la cabeza y operarlo, lleva así desde el lunes pasado”.

El amigo de la víctima señaló que el joven tiene a su familia y a su madre en Marruecos porque se fueron a cuidar a su abuela que se encontraba mala y ya les cerraron la frontera debido al coronavirus.
“Está en el Hospital solo con un hermano, aunque los amigos estamos atentos, vamos a verlo el rato que nos dejan entrar y queremos ayudarle”, concluyó.

Fuentes de la Policía Local confirmó ayer que el hombre que le arrojó la bombona de butano al joven desde un segundo piso se encuentra detenido.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€