Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un expreso agrede a dos funcionarios de la prisión de Melilla cuando salían del trabajo

Los funcionarios sufrieron la agresión al salir del Centro Penitenciario de Melilla

Dos funcionarios del Centro Penitenciario de Melilla sufrieron una agresión por parte de un expreso cuando salían de trabajar y estaban esperando un pedido de comida a las puertas de un restaurante. Según denunció ayer públicamente ACAIP-UGT, sindicato mayoritario en el ámbito de prisiones, los hechos ocurrieron el pasado sábado, a las 15.00 horas en la calle José Antonio Primo de Rivera, cuando los funcionarios estaban esperando en su coche un pedido de comida de un restaurante. Según el sindicato, de repente, apareció un exconvicto que, “en estado de extrema agresividad”, comenzó a golpear a los funcionarios metiendo los brazos por la ventanilla y a zarandear el coche mientras gritaba “hijos de puta, os voy a matar a vosotros y a vuestras familias”.
Dado que el individuo estaba fuera de sí, y para evitar mayores consecuencias, los dos agredidos decidieron abandonar el lugar dirigiéndose a las dependencias de la Policía Nacional para denunciar los hechos.
ACAIP-UGT quiso denunciar “la indefensión y vulnerabilidad” que sufren los funcionarios de prisiones ante hechos como este, ya que, al no ser considerados agentes de la autoridad, los agresores no son castigados con penas contundentes y ejemplarizantes. “Es por ello, que la mayoría de los casos no se denuncian”, apunta el sindicato.
Asimismo, apunta que los funcionarios de prisiones, son conocedores de las connotaciones y los riesgos de su trabajo, pero creen que sus funciones “no incluyen el sufrir agresiones, vejaciones y amenazas de forma gratuita”.

Discriminación
Por otro lado, el sindicato ACAIP-UGT considera que se está dando una “grave situación de discriminación laboral de forma permanente” en la prisión de Melilla, ya que “el director siempre destina a los puestos más conflictivos con presos peligrosos a los mismos funcionarios, que son los que sufren las agresiones dentro y fuera de la cárcel”.
“Mientras tanto, hay muchos funcionarios que llevan varios años sin tener contacto con los presos, ya que son agraciados por el director siendo destinados a puestos de control o a módulos con internos de perfil más tranquilo”, afirma la organización sindical.
Por ello, avanzó que esta situación “será puesta en conocimiento de la Delegación del Gobierno y de los servicios jurídicos del sindicato en las próximas fechas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€