Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El voluntariado de Cruz Roja Melilla, en la primera línea de la crisis social

Cruz Roja Melilla realiza un reconocimiento público a la labor desarrollada por el voluntariado de la organización. “No han estado en primera línea de la batalla sanitaria contra el COVID´19, pero sí en la primera línea del respaldo social que muchos melillenses han necesitado para hacer frente a una situación tan grave como inesperada y a la que desde el primer instante se han sumado a pesar del temor a un posible contagio”, indica. Son más de 60 voluntarias y voluntarios de Cruz Roja los que, desde que se decretó el estado de alarma, “han estado al servicio de la sociedad de Melilla para cubrir una parte de esta crisis; melillenses que han puesto por delante sus valores y principios, y que han restado parte del tiempo que podían dedicar a sus familias para prestar apoyo a los más desfavorecidos”.
“Desde el minuto cero empezamos” a recibir en Cruz Roja un importante número de ofrecimientos de personas que querían ayudar, y que, durante todo este tiempo “han realizado una labor humanitaria digna de elogio en tiempos tan difíciles”. Han llevado medicamentos a personas que no podían salir de sus domicilios por ser colectivos de especial riesgo, sobre todo personas mayores.

Acciones
Han proporcionado alimentos, productos de higiene y artículos para bebés a quienes debido a las circunstancias se han quedado sin recursos “mediante una respuesta de emergencia sin precedentes a nivel nacional” con la puesta en marcha del Llamamiento Cruz Roja Responde.

Han dado asistencia sanitaria y apoyo social de lunes a domingo durante doce horas al día a quienes, debido al cierre de la frontera, se han quedado atrapados en la ciudad sin poder volver a sus casas. Tanto en el pabellón Lázaro Fernández, en el albergue de Quinto Pino o en la Plaza de toros, numerosas personas con enfermedades varias (mujeres, bebés, mayores) que “no tenían posibilidad de adquirir sus tratamientos, han sido atendidos siempre con la mejor de las sonrisas”, y todo ello acompañado de un gran despliegue logístico que ha incluido la instalación de camas, entregas de mantas y ropa o productos de aseo.

Han llevado a cabo el traslado al nuevo centro de emergencia de Cruz Roja a personas residentes en el CETI que eran especialmente vulnerables ante un brote de coronavirus en el centro. Pacientes oncológicos, con problemas coronarios y respiratorios, cuyas vidas podían estar en peligro ante un posible contagio.

Han realizado cientos de llamadas a personas mayores, personas con problemas de salud y con especial dificultad social durante todo este tiempo para proporcionarles información, apoyo emocional y compañía, algo que en los primeros momentos del confinamiento fue especialmente necesario.

Han entregado mascarillas a la población melillense para contribuir a facilitar la nueva normalidad en la que la protección individual es un objetivo básico para evitar la propagación de esta pandemia. “No podemos nombrarlos a todos pero la constante presencia en las calles de Melilla, con sus ya conocidos chalecos rojos, ha puesto de manifiesto que podemos contar con ellos en los momentos más difíciles y la gran labor humana que desarrollan para ayudar a quien más lo necesita”, constata la institución.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€