Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla pide a Educación que facilite portátiles a todos los estudiantes

Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, solicita a la Dirección Provincial de Educación de Melilla que “disponga de un ordenador portátil para cada alumno como herramienta habitual de trabajo”. Apostilla que es necesario planificar ya la vuelta al cole y no dejarlo todo al “azar y la improvisación” tal como considera actúa el director provincial. Para septiembre es “fundamental organizar y disponer de las medidas de seguridad e higiene necesarias para prevenir la propagación del COVIC-19 pero también lo es que el alumnado pueda recibir la educación que le corresponde”. Por ello Podemos Melilla solicita a la Dirección Provincial de Educación que “disponga de un ordenador portátil para cada alumno como herramienta habitual de trabajo”.

Reconoce que es indiscutible que hay que cumplir las medidas de seguridad en las aulas, pero también “es indiscutible que el aprendizaje se produce por interacción con el entorno próximo y por ello todas las metodologías innovadoras, integran la interacción entre iguales.

Inicialmente, guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros y la interacción con los iguales, “resultan difícil de integrar, a no ser que se incorporen a las aulas, ordenadores portátiles que permitan mediante videoconferencia el trabajo colaborativo entre el alumnado”.

Apunta que en Melilla, la carencia de ordenadores portátiles en las aulas afecta casi a la totalidad de los niveles educativos. Por ello, “tan importante son los espacios educativos disponibles para organizar grupos de 15 alumnos y alumnas, como que cada alumno disponga de un ordenador portátil como herramienta habitual de trabajo”.

El disponer de este recurso, “facilitaría hacer frente a la educación online, de calidad, en caso de contingencial” y si se solventa la disponibilidad de ordenadores por parte de todo el alumnado, “se permitiría que el alumnado más vulnerable no quedara fuera del sistema”.

No obstante, indica que en Melilla es necesario cubrir otro requisito: “La disponibilidad de internet gratuita en todos los hogares, porque un alto porcentaje de familias carecen de recursos para poder contratar internet ilimitado y sin ese recurso, los ordenadores son de poca utilidad”.

Por consiguiente, para que la educación” no merme en calidad, hay que integrar factores sanitarios y psicopedagógicos, haciéndose imprescindible más profesorado, más espacios, dotar de ordenadores portátiles a todo el alumnado y que la Ciudad Autónoma ofrezca internet gratuita a toda la ciudad, especialmente, a los barrios más deprimidos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€