Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con dos conciertos de la Banda de Música Ciudad de Melilla se reactiva la actividad cultual en la ciudad

Sergio Rincón, la consejera Fernández Treviño y Ángel Lasheras
(Autor: CAM)

El auditórium Carvajal acogerá este fin de semana, en concreto los días 20 y 21 de junio, a las ocho de la tarde, los dos conciertos que ofrecerá la Banda de música ciudad de Melilla, con los que la Consejería de Cultura retoma la actividad cultural tras el parón provocado por el confinamiento decretado para combatir el coronavirus. Los conciertos, a los que se accederá mediante invitación, incluirá piezas musicales que irán desde zarzuelas a bandas sonoras de películas muy conocidas. La consejera Elena Fernández Treviño anunció que con música se pondrá fin al parón cultural de los últimos meses, con los dos conciertos que ofrecerá la Bandas de Música Ciudad de Melilla en el remozado Auditórium Carvajal este fin de semana este fin de semana; recitales que servirán también para dar la bienvenida al verano.

Dijo que se ha preparado una “puesta en escena magnífica” y que se ha realizado una muy cuidada selección, con el objetivo de que el público disfrute de una fantástica velada. Se confirma que el programa de los dos días será completamente distinto. “Es un placer inaugura la temporada cultural que se inicia con música, continuará con teatro y finalizará con cine”, con el desarrollo de la Semana de Cine entre el 7 y el 13 de septiembre.

Recordó que en los dos recitales del fin de semana se van a extremar las medidas sanitarias. De hecho, sólo se ocuparán 800 butacas, cuando el recinto tiene capacidad para el triple. Los asientos estarán numerados. Para evitar aglomeraciones, las puertas se abrirán una hora antes de cada recital para permitir la llegada del público. Indicó que los conciertos son gratuitos, pero sólo se podrá acceder mediante invitación, que se pueden retirar en las oficinas del Carvajal en horario de oficina, a partir de hoy e incluso el viernes por la tarde.

Sergio Rincón, presidente de la Asociación Banda Orquesta Sinfónica y Coro Ciudad de Melilla, agradeció a la Ciudad Autónoma su apuesta por la cultura y su apoyo a la asociación y a la banda, porque “nos permite volver a la normalidad con música”. Afirmó que el público que acuda este fin de semana a estos dos recitales se llevarán la sorpresa de disfrutar de dos programas diferentes, algo que les ha supuesto a todos un importante esfuerzo, en especial a los músicos en esta época de confinamiento. Participarán 46 de los 52 músicos de la asociación. Anima a los melillenses a que recojan sus entradas y “llenen el auditórium con sus aplausos y nuestra música”.

Por su parte Ángel Lasheras, director de la banda, agradeció a la consejera que haya recurrido a la música como la primera actividad con la que se busca volver a la normalidad, porque “es una de las artes más maravillosas que hay”. En cuanto a los dos conciertos, indicó que incluirá música de autores estadounidenses como Col Porter, Ennio Morricone o John Williams, pasodobles, zarzuelas y otros temas de gran actualidad.

Otros conciertos
La consejera indicó que se trabaja en nuevas actuaciones musicales para el mes de julio con artistas locales. Señaló que se está confeccionando un calendario de los eventos a desarrollar este verano, que incluyen cine de verano, teatro y música, que se darán a conocer a medida que se vayan cerrando. También anunció que se trabaja para ofrecer un gran concierto este verano, no de forma presencial, de un artista de primer nivel. La idea sería la de seguir su concierto en la península a través de tres pantallas gigantes a instalar en otros tantos puntos de la ciudad.

Fernández Treviño, que confía que este fin de semana el mal tiempo no impida los conciertos previstos, señaló que no se trasladarían al Kursaal y que el Fernando Arrabal no acogerá ningún evento cultural hasta el mes de septiembre, en concreto, con la Semana de Cine.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€