Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación renueva el convenio con la escuela infantil de las monjas del Monte María Cristina

Momento de la firma
(Autor: CAM)

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, firmó ayer con Concepción Rojas Rodríguez, superiora de las religiosas del Monte María Cristina, la renovación del convenio anual por el que se sufraga, con 44.135 euros, el mantenimiento de 30 plazas para niños de 2 a 3 años de la escuela infantil que gestionan. En el acto, la consejera explicó que la congregación es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla una “importante labor de política social” en el Monte María Cristina, no solo con su acción socioeducativa en la escuela infantil donde se atienen a escolares de entre 2 y 3 años, sino porque también “se dedican a atender las necesidades de las familias del barrio más desfavorecidas”.

La Consejería de Educación pretende, a través del convenio firmado ayer, seguir facilitando a las religiosas que sigan “realizando esa encomiable labor”. En concreto, la Ciudad aporta una subvención de 44.135 euros para el mantenimiento de 30 plazas para niños e 2 a 3 años de familias con escasos recursos o en riesgo de exclusión que viven en el monte. El convenio permite además la contratación de cuatro trabajadoras, entre maestra, técnico de educación infantil, auxiliar de guardería y una cocinera.

Las religiosas se encargan de la selección del alumnado que se ajusta a la labor socioeducativa que llevan a cabo, a los que se ofrece además el servicio gratuito de comedor. El plazo de inscripción en la escuela infantil para el próximo curso se encuentra abierto. El horario es de 10 a 13 horas, de lunes a viernes.

Elena Fernández apostilló que las monjas del monte María Cristina “realizan una labor humana de un valor incalculable, porque los alumnos adquieren hábitos higiénicos y de alimentación, que son un complemento perfecto a la educación que reciben”. La consejera dejó patente que con este convenio se pretende apoyar a las religiosas en su labor, a las que felicitó por su entrega.

Material escolar
Por otra parte, las religiosas piden la colaboración de los melillenses para que participen en la campaña de recogida de material escolar para los menores con los que trabajan. Esta campaña comienza el día 17 de junio y finalizará el 31 de julio. Todas las personas interesadas en colaborar en la entrega de material escolar, podrán hacer sus donaciones en la casa de las religiosas, en la calle hermana Eucaristía, de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas y por la tarde de 17 a 20 h. Se necesitan mochilas, estuches, lápices, libretas o lápices de colores.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€