Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A prisión dos acogidos en el CETI por apuñalar a otro para robarle el móvil

Los dos detenidos, un tunecino y un marroquí, tenían numerosos antecedentes policiales de distinta naturaleza

Dos residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla han sido ingresados en prisión provisional como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones graves, después de que, supuestamente, apuñalaran a otro acogido en el mismo centro para robarle el teléfono móvil. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de los hechos ocurrieron el día 11, sobre las 22.00 horas, cuando dos varones mayores de edad, un tunecino de 27 años y un marroquí de 20, se aproximaron a la víctima, un tunecino de 28 años, al que invitaron a que los acompañara para entablar conversación.
La víctima accedió, pero al llegar a una zona más retirada, uno de los asaltantes le esgrimió un arma blanca sobre el pecho, mientras el otro asaltante le registraba los bolsillos y le intentaba sustraer su teléfono móvil.
Ante la situación, la víctima se resistió para evitar el robo de su teléfono, momento en el que uno de los asaltantes le mordió en su hombro izquierdo para que dejara de resistirse.
Tras un fuerte forcejeo, el otro asaltante le asestó una puñalada en su muslo derecho mientras su compañero, sin solución de continuidad, le asestó otra puñalada más grave en el tórax.
La víctima cayó al suelo a consecuencia de la agresión sufrida y los asaltantes, tras robarle su teléfono móvil, huyeron a la carrera del lugar.
El joven agredido fue auxiliado por personal del CETI y posteriormente trasladado por una ambulancia al Hospital Comarcal ante la gravedad de la situación.
Al día siguiente, la Guardia Civil visitó a la víctima para recabar los datos necesarios para esclarecer los hechos, momento en el que el damnificado manifestó que los autores eran residentes del CETI, pero no tenía ninguna vinculación con ellos.
Tras manifestar y denunciar los hechos, realizó una descripción física de los dos presuntos autores, y tras un reconocimiento de rueda fotográfica, los identificó sin ningún género de dudas
Ese mediodía, guardias civiles del Área de Investigación realizaron una batida por zonas colindantes donde sucedieron los hechos, donde localizaron y detuvieron a los dos jóvenes relacionados con el hecho delictivo.
Los detenidos son don varones de 27 y 20 años, de nacionalidad tunecina y marroquí, respectivamente, a quienes les constan numerosos antecedentes policiales de distinta naturaleza y, tras pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión por un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones graves.
La víctima es varón de 28 años y de nacionalidad tunecina que se encuentra hospitalizada y pendiente de evolución.
Fuentes consultadas por MELILLA HOY han informado de que la víctima llegó en muy mal estado al centro hospitalario, ya que la puñalada que recibió en el tórax fue a la altura del pulmón y quedó muy cerca de alcanzar el corazón y la arteria aorta, la más importante del organismo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€