Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Nacional detiene a una joven que sustrajo joyas de la casa donde cuidaba de una anciana

La Jefatura Superior de Policía ha informado este martes que el pasado lunes día 8 de junio se recibió una denuncia en la Jefatura Superior de Policía, por el robo de varias joyas que su madre guardaba en una caja fuerte, en una vivienda unifamiliar de la barriada Cabrerizas Altas. De las investigaciones se hizo cargo el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), quienes inmediatamente centraron sus pesquisas en una mujer que había entrado en la vivienda, el día 7 de marzo para cuidar de la abuela del denunciante, que tristemente falleció al mes siguiente. Sin embargo, y debido a la singularidad del estado de alarma, el denunciante, que vivía solo con su madre, decidió, de forma altruista, mantener a esta mujer en el domicilio hasta que mejorara la situación. A mediados de mayo esta mujer abandonó voluntariamente el domicilio con la intención de pasar a Marruecos en la apertura provisional de la frontera, sin conseguirlo; poco después el denunciante echa en falta las joyas. Los agentes del GDU localizaron y detuvieron a esta mujer, recuperando todas las joyas sustraídas: seis pendientes, tres medallas y dos anillos de metales y piedras preciosas, que su propietaria reconoció como suyas, sin lugar a dudas, las cuales les fueron entregadas en calidad de depósito judicial.

Se da la circunstancia que antes de ser detenida, esta mujer volvió a la vivienda donde había robado, para exigirles que la volvieran a acoger, amenazando con denunciarlos a la policía si no lo hacían, aduciendo que no quería estar más tiempo en la Plaza de Toros.

La detenida es una mujer de 33 años de edad y nacionalidad marroquí, sin detenciones anteriores, quien pasó a disposición judicial por un delito de robo con fuerza en las cosas en la mañana de hoy.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€