Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La familia del menor que arrojó una bombona de butano contra un joven dice que se defendió porque pensó que iban a robar en su casa

La familia del menor que arrojó la bombona de butano contra un joven de 19 años asegura que hoy les han intentado quemar la casa y dicen que esta imagen corresponde al combustible en la puerta

La familia del menor de 16 años que arrojó una bombona de butano a un joven de 19 años la madrugada del 5 al 6 de junio se ha puesto en contacto con este periódico para dar su versión y negar la del entorno del agredido. Según aseguran, lo ocurrido no fue solo por una “mala mirada”, como sostiene el entorno del joven que está en la UCI tras recibir el impacto de la bombona de butano desde un segundo piso del Barrio de Ataque Seco, sino porque dos jóvenes -entre los que se encontraban el ahora herido grave por el impacto de la bombona- acudieron a su domicilio tras el incidente con un vecino de este barrio y el hermano de 16 años que estaba en la casa pensó que tenían intención de robar. La versión de una y otra parte no coinciden y será la Justicia la que finalmente determine quién tiene razón. Como prueba, la familia del menor aporta un video de aquella noche en el que aseguran que ambos estuvieron golpeando y cabeceando la puerta, intentando acceder a la vivienda, momento en el que se produjo el suceso de la bombona que ha acabado con un joven en la UCI.

La familia del agresor asegura que la intención del menor era arrojar la bombona, que se hallaba vacía, para asustarles únicamente pero no con la intención de darle a uno de ellos, como así ocurrió finalmente.

Denuncian intento de quema de la casa
Por otro lado, aseguran sigue el hostigamiento porque dicen que ayer les han intentado quemar la casa rociando la puerta con combustible cuando vieron acceder a la vivienda al menor que arrojó la bombona entrando con tres amigos, pero no lo lograron y consiguieron escapar, por lo que no fueron detenidos los supuestos autores de este hecho ocurrido el martes por la tarde-noche. Uno de los ocupantes de la casa, un amigo del presunto agresor, ha tenido que ser atendido el hospital por inhalación de humo. El incidente lo han denunciado en la Jefatura Superior de Policía´.

Según afirma la citada fuente, el joven de 19 fue intervenido quirúrgicamente el lunes y “está mejor”. Asimismo, ha dicho que tanto el menor como el compañero del joven herido fueron detenidos y tras dormir en los calabazos, fueron puestos en libertad pendientes de juicio por estos hechos ocurridos a las tres de la madrugada de la noche del viernes 5 al sábado 6 de junio en una calle del Barrio de Ataque Seco de Melilla.

Niegan un intento de robo
Los amigos del herido, en cambio, niegan que el ahora herido en la UCI hubiera intentando robar al asegurar que está bien económicamente, es de buena familia y no le hace falta recurrir a ello.

Sostienen que todo fue un percance ocurrido en la calle Castelar cuando se dispusieron a cruzar un callejón: “Mi amigo y el hombre se miraron mal mutuamente y la cosa se quedó ahí, pero cuando se dio la vuelta, le tiró una bombona de butano a la cabeza desde una segunda planta para matarlo”, sostuvo.

La víctima tiene graves heridas en el cráneo, la mandíbula y el hombro, por lo que, actualmente permanece en coma inducido.

La versión de una y otra parte, como ven, no coinciden y será la Justicia la que determinará quién tiene razón.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€