Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-POLÍTICA DEPORTIVA

El consejero de Deporte anuncia la construcción de un pabellón polideportivo de “barrio”

El nuevo pabellón será construido en la zona de anexo del Estadio Álvarez Claro

Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, compareció ayer miércoles en rueda de prensa y anunció que la Ciudad Autónoma de Melilla construirá un pabellón polideportivo de “barrio” en la zona donde está situado el anexo del Estadio Municipal Álvarez Claro. De igual modo, avanzó que las obras para la construcción de esta neuva instalación deportivo empezarán a principios del año 2021, “siempre y cuando los plazos y las circunstancias sanitarias lo permitan”. El responsable deportivo de la Ciudad Autónoma informó, en primer lugar, que se cumple un año de gestión en la Consejería de Deporte, aunque su llegada a dicha área no fue hasta diciembre, tras sustituir a su compañero Jalid Said. “Desde entonces, hemos seguido trabajando en la misma línea, con otro carácter, pero igualmente tratando de implantar esa política deportiva en la que de alguna manera quería dejar huella”, indicó.
Por otro lado, aseguró que la nueva imagen corporativa de la Consejería supondrá un importante impulso para el desarrollo del deporte local. “El concepto de Melilla Sport Cápita, con la nueva imagen corporativa y el nuevo logo, está dando que hablar y creo que está siendo bien acogida por muchos melillenses. Este nuevo concepto está permitiendo desarrollar la industria del deporte a través del turismo y promocionar nuestra marca e imagen, de acuerdo con las diferentes federaciones territoriales, los equipos deportivos, los propios eventos y campeonatos internacionales. Es una manera bastante interesante de promocionar el deporte base igualmente”.
En otro orden de aspectos, anunció la construcción de un nuevo pabellón polideportivo, “de barrio” y de similares características al Pabellón Municipal Lázaro Fernández. “Se construirá en el anexo del Estadio Municipal Álvarez Claro, donde la utilidad que se le está dando a esa zona es casi nimia y creo que puede ser una buena ubicación para ese pabellón de barrio”.
Igualmente, avanzó que cerca de esta instalación “tenemos cerrado el emplazamiento de nuevos vasos terapéuticos y de iniciación en la natación para los más pequeños”. También “estamos inmersos en ese plan integral y de choque para tener a punto las instalaciones deportivas, pues si queremos vender una imagen amable y potente del área de deporte, las instalaciones deportivas tienen que estar a la altura”.
A este respecto, significó que después de tres años, “de falsa promesa”, la Consejería de Infraestructura, Urbanismo y Deporte “ha iniciado la remodelación integral del Campo de El Tesorillo y vamos a continuar con otras instalaciones en las próximas semanas”.

Las obras se iniciarán a principios de año
En cuanto al plazo de ejecución del nuevo pabellón, el consejero confía en que las obras de construcción se puedan iniciar a principios de año. “Habíamos reservado en el área de Infraestructura 1’2 millones de euros para la demolición del acuartelamiento de Santiago, pero entendíamos que los plazos no iban a ser los correctos para poder ejecutar esa demolición”. Por eso, “queríamos luego derivar dicho presupuesto para la construcción de ese pabellón, y para este año vamos a tener la redacción del nuevo proyecto y podría ser una realidad para principios del año que viene el inicio de la construcción del nuevo pabellón, si los plazos y las circunstancias sanitarias lo permiten en las próximas semanas”.

Subvenciones
Para finalizar, se le preguntó cuándo se sabrán las cantidades que los clubes melillenses de categoría nacional percibirán en concepto de convenios y patrocinio. “Con algunos clubes ya hemos cerrado las cantidades, con otros estamos más cerca de cerrarlo y con otros estamos más lejos de cerrarlo. Había estimado que esta semana fuese la última para cerrar prácticamente el presupuesto y la próxima para la planificación de la competición, pero hay que tener en cuenta las circunstancias sobrevenidas, como un déficit presupuestario y económico, y hay que adaptarse a dicha circunstancia”, explicó Rachid Bussian.
No obstante, avanzó que algunos clubes “percibirán la misma subvención, otros van a sufrir un recorte del treinta o cuarenta por ciento y otros, inclusive, verán aumentada su subvención”, en función, lógicamente, “de la competición, de los proyectos y de los objetivos, por lo que el club va a recibir una mayor o menor cantidad”.
“Lo que está claro es que no vamos a poder disfrutar de una mayor cantidad de la que se venía dando a los equipos de categoría nacional, y nos vamos a ir adaptando”, concluyó el consejero de Deporte.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€