Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos detenidos por estafar a un hombre al que cobraron 2.750 euros por un falso notario

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, uno de ellos con 47 antecedentes, como presuntos autores de un delito de estafa, ya que supuestamente cobraron 2.750 euros a un hombre por los servicios de un falso notario para iniciar los trámites de compraventa de una casa.
Los hechos ocurrieron en mayo, cuando un ciudadano belga se encontraba en la vía pública mirando anuncios de una inmobiliaria y fue abordado por un hombre que le dijo que si estaba buscando una casa para comprar, que él conocía una en una buena zona y a muy buen precio. Este hombre le presentó a otra persona diciéndole que era notario y que debía darle 2.750 euros para iniciar los trámites de compraventa, cosa que hizo en mano y sin firmar ningún documento.
Pasado un tiempo, y viendo que no se había realizado ningún trámite, contactó con ellos, diciéndoles que si no e devolvían el dinero, acudiría a la Policía, momento en el que uno de ellos le amenazó diciéndole: “Si llamas a la Policía, me voy a ocupar de ti, voy a ir en tu busca con mis amigos”.
No obstante, el perjudicado decidió ir a Jefatura Superior a denunciar, lo que permitió el inicio de una investigación a cargo de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que identificó, localizó y detuvo a los dos presuntos autores de los hechos.
Uno de ellos es un hombre de 45 años, de nacionalidad marroquí y con 43 detenciones anteriores, la mayor parte por hechos muy similares. El otro detenido tiene 59 años, nacionalidad camerunesa y carece de detenciones anteriores.
Ambos han pasado a disposición judicial por un supuesto delito de estafa y el primero de ellos, además, por amenazas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€