Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohand cree que la responsabilidad de la CIM ante la reapertura de las mezquitas es “motivo de elogio”

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, explicó ayer que a principios de esta semana mantuvo una reunión con responsables de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), a la que también asistió el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
En este encuentro, que el consejero calificó como “considerablemente grato”, se pudo constatar la responsabilidad de la CIM, que considera “motivo de elogio”, ya que, si bien los centros de culto tenían permitida su apertura desde la fase 0 de la desescalada con un 25 % del aforo, las mezquitas de Melilla han permanecido cerradas hasta bien avanzada la fase 3.
Por ello, cree que hay que poner en valor el “gesto de responsabilidad, mesura y comprensión de la situación sanitaria” que, a su juicio, ha tenido la CIM y que ha agradecido públicamente.
En concreto, según indicó, solo ha reabierto la Mezquita Salama, ubicada en la Cañada de Hidum, en unas “condiciones inmejorables”, mientras que el resto de las que hay en la ciudad lo irán haciendo “de forma escalonada” cuando hayan adoptado una serie de condiciones que, aunque son “sencillas”, conllevan “un gran esfuerzo”.
Así, el Mohamed Mohand explicó que estas medidas son la retirada de las alfombras, el cierre de los servicios y el uso de mascarillas en el interior del centro de culto, así como de gel hidroalcohólico tanto a la entrada como a la salida del templo.
También es necesaria la limpieza y desinfección entre los “muchos elementos que se tienen que poner en marcha” para la reapertura de las mezquitas en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€