Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Infraestructuras localiza nuevas parcelas para centros educativos, deportivos y VPO

Rachid Bussian y Yonaida Sellam, ayer en su rueda de prensa
(Autor: CAM)

La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha localizado nuevas parcelas para su posible destino a la construcción de futuros centros educativos y deportivos y viviendas sociales, unos terrenos que serán recogidos en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se está elaborando. En rueda de prensa, el consejero del área, Rachid Bussian, explicó que la intención es transmitir al equipo redactor del nuevo PGOU las parcelas que ha encontrado su departamento como posibles ubicaciones de infraestructuras básicas para Melilla.
Es el caso de los centros educativos, debido a las altas ratios de alumno por aula que sufre la ciudad desde hace años, razón por la que la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha mantenido reuniones con el Ministerio de Educación y Formación Profesional con el objetivo de que la construcción de esos nuevos centros sea una realidad en los próximos años.
En este sentido, Bussian explicó que lo que se está intentando es que cada centro educativo “tenga un sentido en cada distrito”, de ahí que se hayan localizado tres o cuatro emplazamientos, algunos de los cuales están situados en Cabrerizas y a espaldas del colegio Enrique Soler.
Se trata, señaló el consejero, de “ubicaciones que ya tienen su mancha sobre el nuevo PGOU”, aunque dejó claro que su departamento está abierto a nuevos posibles emplazamientos para situar esos futuros centros educativos y que se trata de “una primera idea” para que el equipo redactor del PGOU cuadre dichas ubicaciones en el plan en las próximas semanas.

Primer año
Precisamente el impulso del nuevo PGOU fue el primer logro que destacó Bussian en el balance que hizo ayer del primer año de Gobierno en esta consejería, destacando que se trata de “un documento esencial en el desarrollo social, económico y cultural de Melilla”.
Al hilo, indicó que la empresa adjudicataria depositará en los próximos días el aval necesario para rubricar el inicio de la modificación del contrato y el objetivo es que, en los próximos tres o cuatro meses, los primeros documentos reelaborados estén en exposición pública tras la celebración de las comisiones.
“Tenemos claro la Melilla que queremos y se la trasladaremos al equipo redactor”, aseveró en este sentido Bussian.
Asimismo, destacó entre otros “hitos” de su consejería en estos primeros 12 meses de gestión el desarrollo de un nuevo plan de ahorro energético mediante la inversión de Fondos Feder y propios, permitiendo que este año se vayan a sustituir más de 1.200 luminarias por otras de tipo LED.
También mencionó el inicio de la construcción de la Jefatura de Policía Local y la mejora de las actuales dependencias policiales, que estaban “en estado lamentable por la dejadez del Gobierno anterior, así como la redacción y modificación del proyecto de la nueva sede para la Sociedad Protectora de Animales, que “fue una falsa promesa del anterior Gobierno en 2014”.
Asimismo, se refirió a la agilización de los plazos de concesión de licencias de obras y la futura construcción de la primera planta fotovoltaica de Melilla gracias a una inversión superior a los 600.000 euros, para lo que se está en “negociaciones arduas” con el Ministerio de Defensa para que pueda ir ubicada cerca del helipuerto militar, junto a los antiguos depósitos de Cabrerizas.

“No pagamos fiestas”
Bussian puso énfasis en destacar como el “principal cambio de este primer año de Gobierno” la “cercanía con los ciudadanos” por parte de los diferentes miembros que forman parte de él. También la reducción de “gastos superfluos y despilfarro de dinero público”: “No pagamos las fiestas de nadie”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€