Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil y el Ejército rescatan a una cría de delfín atrapada en una poza en Chafarinas

La cría una vez en el mar, pudo nadar tras unos momentos de aturdimiento

La Guardia Civil y el Ejército han rescatado y auxiliado a una cría de delfín mular, especie amenazada y protegida por el convenio CITES, que se había quedado atrapada en una pequeña poza de agua en las islas Chafarinas. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado sábado día 13, sobre las 8.00 horas en las islas Chafarinas, cuando los guardias civiles del Servicio Marítimo que prestaban servicio en la zona escucharon unos sonidos que podían identificarse como los de un animal en peligro. La Guardia Civil y el Ejército han rescatado y auxiliado a una cría de delfín mular, especie amenazada y protegida por el convenio CITES, que se había quedado atrapada en una pequeña poza de agua en las islas Chafarinas.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado sábado día 13, sobre las 8.00 horas en las islas Chafarinas, cuando los guardias civiles del Servicio Marítimo que prestaban servicio en la zona escucharon unos sonidos que podían identificarse como los de un animal en peligro.
Los agentes localizaron en una pequeña poza de agua a una cría de delfín mular que se encontraba allí varada, sin poder salir por sus propios medios del lugar, adonde había llegado bien por un golpe de mar o a consecuencia de las mareas.
La Guardia Civil, con “la ayuda inestimable” del personal de la guarnición militar de la Comandancia General de Melilla que presta servicio en el archipiélago, procedió al rescate y auxilio de la cría de delfín, que se encontraba exhausta y con algunos pequeños rasguños en la zona de la cabeza como consecuencia de los golpes contra las rocas.
No obstante, su estado aparentaba ser bueno y, por ello, optaron por subirla a la embarcación de la Guardia Civil para tranquilizarla y llevarla a mar abierto, donde localizaron un grupo de delfines a unas dos millas de la costa.
Los agentes procedieron a soltarla allí al considerar que era el lugar idóneo para su reintegración con el grupo, y comprobaron “con alegría” que, una vez en el mar, el mamífero pudo nadar tras unos momentos de aturdimiento, quizá por la fatiga y estrés acumulado, “quedando la esperanza del encuentro con su madre, que a buen seguro la estaría buscando”.
Las islas Chafarinas están ubicadas a unas 27 millas marinas de Melilla y es un lugar declarado como Zona de Especial Protección por su gran riqueza medioambiental.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€