Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vizcaíno destaca la apuesta por el carril bici dentro de las políticas de movilidad sostenible

Francisco Vizcaíno, viceconsejero de Recursos Hídricos y Políticas Ambientales
(Autor: CAM)

El viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno´, dejó patente en su balance del primer año de Gobierno tripartito, la apuesta por la movilidad sostenible, que se traduce en acciones como la mejora y ampliación de la red de carril bici en Melilla, que incluirá los barrios de Cabrerizas y Virgen de la Victoria. En rueda de prensa, Vizcaíno destacó en su balance, además de la firma en junio de ese año de la firma de un acuerdo de colaboración con la COA para la mejora del transporte público en la ciudad, la puesta en funcionamiento del carril bici de la calle Héroes de Alcántara y la inminente conexión de la ciclo calle de esta zona con el carril bici del paseo marítimo, añadió al respecto que solo resta recibir las señales para su colocación.

Carril bici
También anunció que está en ejecución el camino escolar del Anselmo Pardo, que está en licitación la adjudicación del carril bici de la calle Marina Española que se conectará con el del paseo marítimo y que ha sufrido un cambio en su diseño. La pretensión de la Consejería es poner en marcha nuevos carriles bici en los barrios Virgen de la Victoria y Cabrerizas.

Asimismo, dijo que se está a la espera de publicar la convocatoria de subvenciones para la compra de bicicletas de la campaña 2019/2020 con un presupuesto que supera el del pasado año, y anunció que “está a punto de finalizar, para sacar a exposición pública, las nuevas ordenanzas de movilidad urbana”.

Explicó que el covid-19 supuso un corte en las actividades que la Consejería venía realizando en políticas medioambientales en los centros escolares, pero señala que todo ello “se ha reconducido” potenciándolas a través de las redes sociales y de la web de Medio Ambiente.

En su balance, incluyó la Semana Europea de la Movilidad celebrada en septiembre, las campañas del búho taxi y búho bus que se desarrolló en feria y la campaña para reducir el consumo de plásticos con el reparto de diez mil vasos reutilizables durante las fiestas patronales. En noviembre, junto a la Consejería de Infraestructuras, se organizaron las primeras jornadas de Ciudad Sostenible.

Incluyó la declaración de Emergencia Climática “que es un paso para llevar a la ciudad a la movilidad sostenible”, y la firma de varios acuerdos con Guelaya, para llevar a cabo campañas como la de reforestación de la zona C, en la que también colabora el campus de la Universidad de Granada.

Educación ambiental
En el apartado de educación ambiental enumeró acciones como la implicación de la Consejería en la celebración de eventos como el Día Mundial de la Bici, el del Medio Ambiente, el de los Océanos que incluyó una operación de limpieza de la playa de Horcas donde se recogió una tonelada de residuos, y el Día Mundial de la Desertización.

Anunció además que el 28 de junio, Día Mundial del Árbol, se incluirá una campaña de apadrinamiento de árboles singulares y que el 3 de julio, en el Día Mundial libre de bolsas de plástico, se repartirán entre los melillenses que acudan a la playa, bolsas de lino reutilizables.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€