Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería de Cultura y Festejos no tiene previsto organizar corridas de toros

La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla no tiene previsto organizar corridas de toros. “De momento, no tenemos contemplado hacer ningún espectáculo taurino y, desde luego, no desde la consejería que yo llevo”, respondió ayer de forma tajante la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, a preguntas de este Diario. La consejera, que se encuentra entre los cuatro miembros del PSOE en el Gobierno melillense, dejó claro que, en las áreas que dirige, las corridas de toros “no están previstas”, zanjando de ese modo la petición de entidades taurinas para llevar a cabo algún festejo de este tipo al margen de las fiestas patronales, que han sido suspendidas este año por la pandemia del coronavirus.
El año pasado, cuando este departamento estaba en manos de su compañera de partido y líder del PSOE local, Gloria Rojas, sí hubo una corrida de toros en la Feria de Melilla, aunque fue anunciada escasos días antes de su celebración, ya que Presidencia intervino a última hora ante una situación que generó ciertas críticas. Lo que sí se suspendió en 2019 fue, por primera vez, la capea popular.
Hace justo tres décadas del último año que la Ciudad Autónoma no organizó ninguna corrida de toros. Fue en 1990, con el alcalde socialista Gregorio Hernández al frente del entonces Ayuntamiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€