Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Treviño dice que sobran los juicios paralelos sobre la supuesta agresión sexual en el cementerio musulmán

Los hechos, supuestamente, ocurrieron en el cementerio musulmán de Melilla

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad del Gobierno de Melilla, Elena Fernández Treviño, dejó claro que “sobran” los “juicios paralelos” acerca del supuesto caso de agresión sexual, por la que varias mujeres acogidas en el cementerio musulmán de Melilla presentaron una denuncia. A preguntas de los periodistas, Fernández Treviño apeló a la responsabilidad de la ciudadanía y los medios de comunicación para no hacer valoraciones en torno a este asunto, ya que considera que “no sirven para nada” y, de hecho, “muchas veces sirven para la revictimización o la estigmatización de estas mujeres”.
La consejera se refirió, de este modo, a las diferentes recompensas que se han ofrecido en Melilla, que se elevan a 10.000 euros, a quienes puedan aportar pruebas de la inocencia de un trabajador del cementerio musulmán, que fue detenido por su presunta implicación en este caso, aunque tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad.
En este sentido, Fernández Treviño, tras recordar que es licenciada en Derecho, apuntó que no cree que “ninguna prueba que esté sujeta a ningún tipo de peculio sirva como prueba procesal”, aunque también admitió que el área de Igualdad de la Ciudad Autónoma “tampoco se va a meter en eso” porque se limita a “hacer su trabajo”.
Así, indicó que lo que hizo su departamento tras tener conocimiento de la denuncia de una presunta agresión sexual por parte de varias mujeres acogidas en el cementerio musulmán fue dotarlas de alojamiento y protección, “que es lo que se requería desde el área de Igualdad”, y señaló que estas mujeres siguen acogidas.
Además, dejó claro que no van a entrar en detalles sobre quién tiene la razón o no, algo que considera que corresponde dictaminar a los tribunales de justicia, y también subrayó que “las víctimas se merecen, absolutamente, el mismo respeto, como mínimo, que se merece este señor, que tiene sus defensores y detractores”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€