Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Primeras sanciones en Melilla por conducir ciclomotores eléctricos sin carné

Ciclomotor eléctrico similar al que conducía la persona sancionada en el Paseo de las Conchas

La Policía Local de Melilla está imponiendo las primeras sanciones en la ciudad autónoma por conducir ciclomotores eléctricos sin el permiso necesario para ello al no estar incluidos entre los vehículos de movilidad personal (VMP) debido a sus características. Una de estas sanciones tuvo lugar hace unos días, sobre las 15.30 horas, cuando la Policía Local patrullaba por el Paseo de las Conchas y observó a un individuo que conducía un ciclomotor eléctrico Luqi Intelligent Technologyco LTD (L1E-B) mientras utilizaba su teléfono móvil.
Los agentes procedieron a darle el alto y le solicitaron la documentación personal, así como el permiso de conducción que le habilitara para el manejo del vehículo reseñado, momento en el que pudieron comprobar que carecía de él por no haberlo obtenido nunca.
La Policía Local le informó de que sería denunciado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, por el que sería citado para juicio rápido, y propuesto para una sanción administrativa por hacer uso del teléfono móvil, al tiempo que procedió a la retirada del vehículo, que fue depositado a disposición de la autoridad judicial.
Según indica el cuerpo policial, este vehículo, por sus características, no pertenece al grupo de VMP y se considera ciclomotor a todos los efectos.

Patinetes eléctricos
Además, aclara que no todos los patinetes eléctricos están catalogados como VMP, ya que en esta categoría se incluyen solo aquellos monoplaza que están propulsados exclusivamente por motores eléctricos que alcanzan una velocidad máxima comprendida entre los 6 y los 25 km/h.
Los que superan los 25 km/h, así como aquellos determinados diseños que incluyen un sillín, se pueden considerar ciclomotores o incluso motocicletas, lo que obliga a matricularlos, asegurarlos, a tener el permiso de conducción para manejarlos y al uso del casco obligatorio.
Los agentes de la Policía local ya están denunciando a los usuarios de este tipo de vehículos por incumplir la normativa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€