Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril Ciudadano

La apertura de las mezquitas

Desde la A.V. Assalam y Barrionuevo de la Cañada de Hidum, desde la más neutra de las posiciones, queremos trasladar a nuestros socios, vecinos y amigos de la ciudad autónoma de Melilla, que las declaraciones realizadas por Mohamed Hamed Moh (Jymmi), presidente de una de las cuatro entidades que componen la CIM, no tienen nada que ver con la realidad y faltan a la verdad en referencia al tema de la «apertura´´ de las Mezquitas.
Queremos recordarle a Jimmy que estamos al tanto de que la CIM toda vez que ha convocado alguna reunión para tratar el tema de las Mezquitas, ha invitado a las cuatro asociaciones que componen la CIM, al Consejo Consultivo que está formado por la junta directiva de cada Mezquita, personal de la sanidad y letrados, para consensuar cualquier toma de decisión. Usted no ha acudido a ninguna de estas reuniones desde que empezó el estado de alarma, ¿a qué se deben ahora sus notas de prensa? ¿Dónde estaba usted cuando la comunidad musulmana recurría a la CIM para buscar asesoramiento en cuestiones varias?
Si hubiese estado usted en la reunión que la CIM y las juntas directivas de las Mezquitas mantuvieron este lunes pasado con el Consejero de Economía y Políticas Sociales y el Director Territorial del INGESA, se habría puesto al día y no estaría enviando notas de prensa para confundir a la opinión pública.

Los fieles que han reiniciado la oración en las Mezquitas de la Cañada Hidum, lo han hecho después de haber consultado en persona las condiciones sanitarias al Consejero de Economía y Políticas Sociales y el Director Territorial del INGESA para cumplir con las normas dictadas por las autoridades pertinentes.

Mohamed Hamed MOH, JIMMY, no fue ni es responsable de las mezquitas ni mucho menos de la comunidad musulmana, usted hágase responsable de los socios de su entidad si es que tiene alguno, y deje usted a los templos de culto en paz, le recordamos que estos gozan de plena autonomía, pero nunca han actuado sin cumplir las condiciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Usted siga ofreciendo recompensas como si fuese un sheriff buscando forajidos en el Oeste americano, y deje de enviar notas de prensa sin sentido. Aprovechamos desde la A.V. Assalam y Barrionuevo de la Cañada de Hidum, para agradecer a la CIM concretamente WARIACHI y TIEB, y a las juntas directivas de las Mezquitas su esfuerzo y dedicación en ayudar a mejorar cada día más a la comunidad musulmana.

También agradecer a las autoridades sanitarias como son el Consejero de Economía y Políticas Sociales y el Director Territorial del INGESA, por la estrecha colaboración y cercana atención que ha tenido con la comunidad en particular y con toda la población en general.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€