Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden que haya una corrida de toros aunque no se celebre Feria

Jesús Delgado se mostró ayer en desacuerdo con la decisión de la consejera de Cultura, de suprimir, de todas sus áreas de responsabilidad, la celebración de Festejos Taurinos en Melilla.

El diputado local, entiende que si no hay Feria, es comprensible que no haya festejo taurino, “pero eso no implica que no puedan existir otras fechas u otras efemérides en las que poder dar al menos un Festejo”.
Delgado ha recordado que “de igual modo que se va a apostar por recuperar los eventos culturales y deportivos de toda índole, algo que hay que valorar por los esfuerzos que se están haciendo desde el Gobierno de la Ciudad, también se podría hacer lo propio con la tauromaquia, que no olvidemos gusta y entretiene a muchos centenares de ciudadanos melillenses”.

Tiene claro que la Fiesta Nacional es patrimonio de todos los españoles, “y si en una ciudad como la nuestra, el Gobierno local promueve todo tipo de eventos, no hay razones objetivas para que no se realice ese tradicional y anual festejo taurino”.

Otra cosa, a juicio del parlamentario,” pudiera ser que exista algún tipo de directriz política que pudiera emanar de la Consejería de Cultura, y que consistiese en no dar a la ciudadanía este tipo de festejos. Podría ser, pero creo que el Gobierno de la Ciudad debe regirse por criterios igualitarios al preparar, financiar y realizar todo tipo de eventos, incluidos, como no, los festejos taurinos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€