Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Selectividad será con mascarillas, control de accesos y aumento de sedes

La Universidad de Granada ha diseñado un plan de contingencia para adaptar las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad a la situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus; un documento que contempla el uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico, el aumento de las sedes donde se desarrollarán los exámenes y el control de acceso a las mismas. Las pruebas se celebrarán, en la convocatoria ordinaria de julio, el 7, 8 y 9 de julio y está previsto que se examinen unos 6.500 estudiantes. A ellos y a sus familias ha querido la UGR trasladar un mensaje de "tranquilidad", garantizando que se está "dando el máximo" para que las pruebas se puedan desarrollar en un "ambiente de seguridad y sanidad".

El plan recoge las recomendaciones y directrices de las autoridades sanitarias y ha previsto la disminución del número de estudiantes por sede y el aumento de las mismas. Así, de las 24 establecidas el año pasado se pasa en esta edición a un total de 39. Se encuentran en Granada capital (19 sedes), Baza, Guadix, Loja, Ugíjar, Órgiva, Huéscar, Motril, Salobreña, Almuñécar, Ceuta, Melilla, Casablanca, Rabat, Tánger, Tetuán, Nador y Alhucemas.

Se procurará tener aproximadamente entre 225-250 estudiantes por sede ampliando el número de aulas de examen, ya que se usará un tercio de su capacidad. Será obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados o cuando la distancia de seguridad personal sea inferior a 1,5 metros, salvo excepciones por motivos de salud.

La Universidad de Granada pondrá a disposición de los usuarios mascarillas y gel hidroalcohólico, aunque recomienda a los estudiantes que se traigan de casa ambos elementos. Se establecerán circuitos de entrada y salida en las diferentes sedes con señalización de distancias de seguridad en el suelo. La institución recomienda en este apartado evitar el uso de los ascensores y el uso prioritario de las escaleras salvo por problemas de movilidad.

El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR, José Antonio Naranjo, ha señalado en la presentación que afrontarán estas pruebas "con garantías, atendiendo las recomendaciones de la Junta, del Ministerio de Sanidad español e incluso del Ministerio de Sanidad marroquí".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€