Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mirrolde Teatro, Vidriera Producciones y Sibila Teatro darán vida al festival de teatro del Hospital del Rey

La consejera, junto a los responsables de las tres compañías teatrales
(Autor: CAM)

Del 25 de junio al 11 de julio se desarrollará el festival de teatro del Hospital del Rey que organiza la Consejería de Cultura, con un presupuesto de sesenta mil euros, y que busca ofrecer a los melillenses montajes de primer nivel, según aseguró la consejera Elena Fernández Treviño. Las compañías melillenses Mirrolde Teatro, Vidriera Producciones y Sibila Teatro, serán las encargadas de poner en escena propuestas de gran calado en las que la música tiene también un papel destacado. En rueda de prensa, la consejera de Cultura pretende que el antiguo ciclo de teatro del Hospital del Rey que en su cuarta edición se convierte en un festival, sirva de “homenaje a los artistas locales que han hecho grandes sacrificios durante la pandemia y vienen ahora, con su arte, a levantar de nuevo el telón”.

Festival
Se desarrolla durante tres los tres próximos fines de semana, las representaciones tendrán lugar en el patio porticado del inmueble y el aforo de cada función se limitará a cuarenta asistentes, que deberán llevar mascarilla. Las entradas se ponen a la venta a partir de esta tarde al precio de 5 euros, a través de la web www.bacantix.com.

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño explicó que en el desarrollo del festival se van a destinar sesenta mil euros. Agradeció el esfuerzo que realizan estas compañías locales y el resto de personas implicadas en el mundo de la cultura para hacer que este festival salga adelante y, además, con el convencimiento de que los melillenses disfrutarán de espectáculos de primer nivel.

Mirrolde
El grupo Mirrolde Teatro abrirá el festival con la presentación de un cuento música abierto a todos los públicos que cuenta con la colaboración musical del Conservatorio de Música. El título de la pieza es Babar y se representará los días 25 al 27 de junio, a partir de las nueve y media de la noche.

Miguel Escutia, director del grupo, explicó que Babar es un montaje coproducido con el Conservatorio de Música pero que “el término de cuento no lleve a nadie a engaño, porque es una obra musical completa con seis excelentes músicos sobre el escenario y la puesta en escena a cargo de Mirrolde”.

Según dijo, la obra está inspirado en una colección de cuentos infantiles sobre un elefante llamado Babar del escritor francés Jean de Brunhoff en 1931. “Hacemos una adaptación musical con seis músicos y una narradora cuentacuentos. Es una representación apta para todos los públicos”, precisó.

Vidriera Producciones
El fin de semana del 2 al 4 de julio, a las nueve y media de la noche, el grupo Vidriera Producciones y la escuela de teatro, pondrá en escena el montaje titulado “Sale caro, señores, ser poeta”.

Alejandra Nogales, una de las responsables de la compañía junto a Fran Antón, explicó que la propuesta que presentan es un homenaje a mujeres poeta del siglo XX, que como otras muchas autoras “han sido calladas, maltratadas y olvidadas por la historia”.

Entre las escritoras se incluyen Gloria Fuertes, Sylvia Plath, Elena Fernández, Alejandra Pizarnik, Anne Sexton, Alfonsina Storni, Alejandra Almendros y Dulce María Loynaz y la temática aborda tres conceptos, como son la locura, el suicidio y la esperanza. La función incluirá danza, teatro y videocreaciones.

Sibila Teatro
El festival se cerrará con Sibila Teatro que durante los días 9 al 11 de julio, a las nueve y media de la noche, representará la obra Yerma de García Lorca. Ceres Machado, directora de la compañía, recordó que esta obra, junto a la Casa de Bernarda Alba y Bodas de Sangre, que le gustaría poder presentar el año que viene, forman parte de la trilogía plural de Lorca. Afirmó que Yerma mezcla prosa y poesía y el autor se sirve de los sentimientos de la protagonista para explicar qué ocurre a su alrededor.

En esta ocasión Sibila recurre a un montaje tradicional y para los cambios de escena “contamos con cortinillas naturales con música, en resumen, traemos una propuesta interesante”.

Indicó Ceres Machado que cada año el grupo dedica sus funciones a una persona, por lo general a familiares o miembros de Sibila Teatro, y en esta ocasión “a todos los compañeros del mundo del espectáculo que trabajarán en lo que queda de año”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€